predicción
21Rosetta@home — Saltar a navegación, búsqueda Rosetta@home Desarrollador Baker laboratory, University of Washington; Rosetta Commons http://boinc.bakerlab.org/rosetta Información gene …
22Bioinformática — Saltar a navegación, búsqueda La bioinformática, según una de sus definiciones más sencillas, es la aplicación de tecnología de computadores a la gestión y análisis de datos biológicos.[1] Los términos bioinformática, biología computacional y, en …
23Témporas — Las témporas, en la Iglesia Católica, son los breves ciclos litúrgicos, correspondientes al final e inicio de las cuatro estaciones del año, consagrados especialmente a la plegaria y a la penitencia. En su origen, el objeto de las témporas era… …
24Predictor de saltos — Saltar a navegación, búsqueda Un predictor de saltos es un mecanismo hardware utilizado en los procesadores que utilizan segmentación de la unidad de proceso para reducir ciclos de parada en el pipeline. Los saltos condicionales introducen… …
25Multiview Video Coding — (MVC), ( ISO / IEC 14496 10:2008 corrección 1), es una extensión de los estándares de compresión de vídeo H.264/MPEG 4 AVC o popularmente conocido como Advanced Video Coding, desarrollado gracias a los esfuerzos conjuntos de MPEG/VCEG, que… …
26Coeficiente de reparto — El coeficiente de reparto (K) de una sustancia, también llamado coeficiente de distribución (D), o coeficiente de partición (P), es el cociente o razón entre las concentraciones de esa sustancia en las dos fases de la mezcla formada por dos… …
27Imágenes I — Imágenes I, P y B Saltar a navegación, búsqueda Las imágenes I, P y B son las que resultan de la compresión de la señal de vídeo en los estándares ITU T o MPEG. Estas imágenes atienden a los siguientes tipos: Las imágenes I: son las que se… …
28Imágenes I, P y B — Las imágenes I, P y B son las que resultan de la compresión de la señal de vídeo en los estándares ITU T o MPEG. Estas imágenes atienden a los siguientes tipos: Las imágenes I: son las que se codifican por sí mismas. Las imágenes P: son las… …
29Compensación de movimiento — Para otros usos de este término, véase Movimiento (desambiguación). La compensación de movimiento es una técnica utilizada en la codificación de vídeo, cuyo principal objetivo consiste en eliminar la redundancia temporal existente entre las… …
30Video Coding Layer — La capa de codificación de vídeo, o en inglés Video Coding Layer (VCL) es parte del estándar de video H.264/AVC y similar a MPEG 2 en lo que a su filosofía se refiere. Mezcla predicción temporal (se refiere al conjunto de frames que se suceden) y …