abandonarse

  • 81Santón — Saltar a navegación, búsqueda Con el nombre de santón suele designarse al que profesa algún tipo de vida austera o penitente. Se aplica especialmente este término a los musulmanes que adoptan tal género de vida. Pese a que la personalidad de… …

    Wikipedia Español

  • 82Segunda expedición a Kamchatka — Uno de los logros más importantes de la expedición fue la cartografía de la parte noreste de Asia. El Departamento de Geografía de la Academia de las Ciencias de San Petersburgo publicó en 1754 un mapa con el título de Nouvelle Carte des… …

    Wikipedia Español

  • 83Sello (cuño) — Para otros usos de este término, véase Sello (desambiguación). Sello de los sobres. Se llama sello al cuño o troquel que sirve para estampar figuras o signos representativos de la persona física o moral que lo usa y con los cuales se autorizan… …

    Wikipedia Español

  • 84Siete sermones a los muertos — (en latín Septem Sermones ad Mortuos) constituye un opúsculo creado por Carl Gustav Jung en 1916 para una edición privada. Jung lo regalaba en ocasiones a sus amigos y allegados, y no podía ser adquirido en la librería. Más adelante consideró… …

    Wikipedia Español

  • 85Turleque — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 86Valentina la de Sabinosa — Doña Valentina Hernández, más conocida como Valentina la de Sabinosa, fue una cantante de folklore canario, nacida en el pueblo de Sabinosa, término municipal de La Frontera en la Isla del Hierro (Islas Canarias, España) en el año 1889 y… …

    Wikipedia Español

  • 87William Ellery Channing — William Ellery Channing. William Ellery Channing, líder unitario estadounidense ( * 1780 1842). Fue ministro de la Iglesia unitaria de Federal Street en Boston, Massachusetts y principal portavoz de los pastores unitaristas frente a los puritanos …

    Wikipedia Español

  • 88cirrosis alcohólica — f. hepat. Variedad de cirrosis provocada por un exceso de bebidas alcohólicas. Provoca esclerosis y atrofia del hígado que se acompaña de hipertensión portal, insuficiencia hepatocelular y un aumento del riesgo de sufrir cáncer. Puede complicarse …

    Diccionario médico

  • 89SIDA — inmun. Siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Enfermedad infecciosa causada por el retrovirus VIH, virus RNA con una transcriptasa inversa capaz de replicar su RNA a partir del DNA de la célula infectada. El contagio de la enfermedad… …

    Diccionario médico

  • 90Napoleón — Amistad El hombre no tiene amigos: los tiene su felicidad. Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en la desgracia. Amor El amor es una tontería hecha por dos. Comportamiento De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso …

    Diccionario de citas