abocinado

  • 11Arquitectura románica — Saltar a navegación, búsqueda Iglesia de Sant Climent en Taüll, Lérida Se llama estilo románico en arquitectura al resultado de la combinación razonada y armónica de elementos constructivos y ornamentales de procedencia latina, oriental… …

    Wikipedia Español

  • 12Arquitectura románica en Italia — Saltar a navegación, búsqueda La Catedral de Módena La arquitectura románica italiana cubre un período de producción arquitectónica más amplio que el de otros países europeos: desde los precoces ejemplos de los últimos decenios del siglo XI hasta …

    Wikipedia Español

  • 13Garrovillas de Alconétar — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 14Iglesia de San José (Puerto Real) — Iglesia de San José Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España Declaración 1981 Figura de protección Bien de Interés Cultural …

    Wikipedia Español

  • 15atrompetado — ► adjetivo Que tiene forma de boca de trompeta, en especial, las armas de fuego. SINÓNIMO [abocardado] abocinado * * * atrompetado, a (de «a 2» y «trompeta») adj. *Abocinado. * * * atrompetado, da. (De …

    Enciclopedia Universal

  • 16Altavoz — Pequeño altavoz de 3½ pulgadas Tipo Transductor electroacústico Principio de funcionamiento Conversión de energía eléctrica en ener …

    Wikipedia Español

  • 17Altavoz piezoeléctrico — Saltar a navegación, búsqueda Un altavoz es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. El altavoz piezoeléctrico es un tipo de altavoz basado en la propiedades de los cristales piezoeléctricos (poliéster o cerámica) …

    Wikipedia Español

  • 18Arma de fuego — Saltar a navegación, búsqueda Fusil Chassepot El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los dispositivos… …

    Wikipedia Español

  • 19Arquitectura gótica — Catedral de Nuestra Señora de París. Muestra las características de la arquitectura gótica que nace en la región de Ile de France a finales del siglo XII: el uso del arco ojival y las elevadas bóvedas de crucería que desplazan su peso mediante… …

    Wikipedia Español

  • 20Arte mozárabe en Cataluña — Saltar a navegación, búsqueda Santa Maria de Matadars En Cataluña (España) como en el resto del norte de España surgieron en el siglo IX una serie de pequeños monasterios e iglesias construidos los mozárabes emigrados desde Córdoba y desde otro …

    Wikipedia Español