abstracción

  • 61Pintura de Rusia — Saltar a navegación, búsqueda Andrei Rubliov: Trinidad. Galería Tretiakov La pintura de Rusia tiene una historia que se puede dividir en cinco fases esenciales. No ha llegado a nuestros días ejemplos de tradición pictórica entre los pueblos… …

    Wikipedia Español

  • 62Pintura francesa — Saltar a navegación, búsqueda La libertad guiando al pueblo, 1833, Delacroix Con el nombre de pintura francesa puede designarse a toda la pintura realizada en lo que actualmente es Francia …

    Wikipedia Español

  • 63Alfred Sohn-Rethel — (4 de enero de 1899, París 6 de abril de 1990, Bremen) fue un economista marxista y filósofo especialmente interesado en epistemología. También escribió acerca de la relación entre la industria alemana con el nazismo. Contenido 1 Vida 2… …

    Wikipedia Español

  • 64Arquetipo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Personaje tipo. Un arquetipo (del griego αρχη, arjé, fuente , principio u origen , y τυπος, typos, impresión o modelo ) es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o… …

    Wikipedia Español

  • 65Base de datos espacial — Saltar a navegación, búsqueda Base de datos espacial (spatial database) es un sistema administrador de bases de datos que maneja datos existentes en un espacio o datos espaciales. En este tipo de bases de datos es imprescindible establecer un… …

    Wikipedia Español

  • 66Bodegón — «Naturaleza muerta» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Naturaleza muerta (desambiguación). Francisco de Zurbarán: Bodegón de jarras (1636). Museo del Prado, Madrid. Un bodegón, también conocido como …

    Wikipedia Español

  • 67Cubismo — Saltar a navegación, búsqueda Picasso, el iniciador del cubismo, retratado por Juan Gris, 1912, óleo sobre lienzo, 93,4 x 74,3 cm, Instituto de Arte de Chicago. El cubismo fue un movimiento artístico desarrollad …

    Wikipedia Español

  • 68Enterprise service bus — Saltar a navegación, búsqueda ESB En informática un bus de servicios de empresa (BSE) consiste en un combinado de arquitectura de software que proporciona servicios fundamentales para arquitecturas complejas a través de un sistema de mensajes (el …

    Wikipedia Español

  • 69Historia de la estética — El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli, ejemplo arquetípico de belleza clásica …

    Wikipedia Español

  • 70Núcleo (informática) — Para otros usos de este término, véase Núcleo. En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.[1] Es el principal responsable de facilitar a los distintos …

    Wikipedia Español