abstracción

  • 81Historia de la pintura — La creación de Adán (1508 1512), de Miguel Ángel, en la Capilla Sixtina (Vaticano). La historia de la pintura ha tenido un desarrollo cronológico y estilístico paralelo en gran medida al resto de las artes plásticas, si bien con diversas… …

    Wikipedia Español

  • 82IBATIS — Saltar a navegación, búsqueda iBATIS es un framework (método de trabajo) de código abierto basado en capas desarrollado por Apache Software Foundation, que se ocupa de la capa de Persistencia (se sitúa entre la lógica de Negocio y la capa de la… …

    Wikipedia Español

  • 83Introduction to Objectivist Epistemology — (1979) es una colección de ensayos filosóficos de Ayn Rand con un ensayo de Leonard Peikoff. Es el libro más técnico de Ayn Rand. No existe traducción al castellano. El ensayo de Leonard Peikoff es una argumentación contra la teoría de Kant de de …

    Wikipedia Español

  • 84Jesús Rafael Soto — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 85Juana Francés — (Alicante, 1924 Madrid, 1990) fue una pintora española. Inicia sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y viaja más tarde a París con una beca del gobierno francés donde termina su formación. En los años… …

    Wikipedia Español

  • 86Manolo Safont — Manuel Safont Castelló (Onda, provincia de Castellón, 1928 2005), más conocido como Manolo Safont, fue un pintor y ceramista del siglo XX. Su vida y trayectoria profesional están influenciadas por su constante búsqueda en el color, el relieve y… …

    Wikipedia Español

  • 87Piet Mondrian — Para otros usos de este término, véase Mondrian (desambiguación). Piet Mondrian Pieter Cornelis Mondriaan Nombre de nacimiento Pieter Cornelis Mondriaan …

    Wikipedia Español

  • 88Pablo Palazuelo — de la Peña (Madrid, 6 de octubre de 1916 Galapagar, Madrid; 3 de octubre de 2007); pintor, grabador y escultor español. Palazuelo fue una de las figuras clave del arte español de la segunda mitad del siglo XX. Contenido 1 Biografía 2 Obra …

    Wikipedia Español

  • 89Reacción de eliminación — Saltar a navegación, búsqueda En química orgánica, una reacción de eliminación es el proceso inverso a una reacción de adición. Es una reacción orgánica en la que dos sustituyentes son eliminados de una molécula, creándose también una… …

    Wikipedia Español

  • 90Alexandre Grimal Navarro — Este artículo o sección sobre biografías y arte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 11 de abril de 2010. También pued …

    Wikipedia Español