abultar

  • 21Corriente marina — Saltar a navegación, búsqueda Una corriente oceánica o marina es un movimiento de translación, continuado y permanente de una masa de agua determinada de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos. Estas corrientes tienen multitud de …

    Wikipedia Español

  • 22Eduardo Montealegre — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo Montealegre (nacido el 9 de mayo de 1955 en Managua, departamento de Managua, Nicaragua) es un político nicaragüense de ideología liberal. Fue candidato a Presidente de Nicaragua en las elecciones generales… …

    Wikipedia Español

  • 23Isócrates — Amistad Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad. Gozo No busques sino los placeres honestos. Los placeres son un bien cuando son conformes a la honestidad pero son un gran mal cuando se separan de ésta. Hablar …

    Diccionario de citas

  • 24hablar — ■ Lo más difícil de este mundo es poder decir y pensar lo que todos dicen sin pensar. (Alain) ■ Quien habla todo lo que le place, ha de escuchar lo que no le place. (Alceo) ■ Por bien que se hable, cuando se habla demasiado se termina siempre por …

    Diccionario de citas

  • 25Guerra de la Independencia en Entre Ríos — Parte de la Guerra de la Independencia Argentina se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, en donde se enfrentaron las milicias locales, y fuerzas regulares de Buenos Aires, con tropas y corsarios realistas procedentes de Montevideo y… …

    Wikipedia Español

  • 26Ogcocephalidae —   Peces murciélago …

    Wikipedia Español

  • 27inflar — pop. Exagerar, abultar hechos o noticias// ensoberbecer, engreir// aburrir, fastidiar, importunar, incomodar, hastiar, molestar …

    Diccionario Lunfardo

  • 28Arroba — (Del ár. al ruba a, cuarta parte.) ► sustantivo femenino 1 METROLOGÍA Unidad de peso usada en España y algunos países sudamericanos. 2 METROLOGÍA Medida de capacidad para líquidos. * * * arroba (del ár. and. «arrúb‘») 1 f. Medida de peso de… …

    Enciclopedia Universal

  • 29acentuar — ► verbo transitivo 1 GRAMÁTICA Poner tilde sobre una palabra o pronunciarla con acento: ■ acentuar las voces de una lista. SE CONJUGA COMO actuar 2 Volver a decir una cosa lentamente y con énfasis: ■ acentuó sus palabras para que se enterara bien …

    Enciclopedia Universal

  • 30agrandar — ► verbo transitivo/ pronominal Hacer una cosa más grande: ■ agrandó las proporciones de la estatua. * * * agrandar tr. Hacer que ↘algo sea más grande o hacerlo parecer más grande, en sentido espacial o no espacial: ‘Agrandar una casa. Agrandar la …

    Enciclopedia Universal