acendrado

  • 31Escultura contemporánea — Saltar a navegación, búsqueda En la escultura contemporánea o escultura del siglo XX podemos señalar dos grandes tendencias: La conservadora, que defiende la integridad del mundo visible, dentro de una actitud humanística. La innovadora,… …

    Wikipedia Español

  • 32Uxío Carré Alvarellos — Eugenio Carré Alvarellos, también Uxío Carré Alvarellos (La Coruña, 1885 id., 1967). Escritor español en lengua gallega. Hijo de Eugenio Carré Aldao. Fue académico de la Real Academia Gallega. Obra Da raza (1919, versos) Macías, o namorado (1921 …

    Wikipedia Español

  • 33Galapa — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 34Guillermo Rawson — Retrato de Guillermo Rawson, publicado en un libro de Eliseo Cantón en 1921 …

    Wikipedia Español

  • 35Historia del Líbano — Fachada del templo de Júpiter Helios en Baalbek, en el interior del Líbano. La estructura forma parte de una acrópolis romana del siglo III, construida en el emplazamiento de un antiguo santuario fenicio al dios Baal. La historia del Líbano está… …

    Wikipedia Español

  • 36Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra — Saltar a navegación, búsqueda Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra Rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda Retrato de Jacobo I, por Paul van Somer (c. 1600). Óleo sobre lienzo, 196 x 120 cm. Museo del Prado (Madrid) …

    Wikipedia Español

  • 37José Pérez Adán — (1952, Cartagena, España) es un sociólogo comunitarista, licenciado por la Universidad de Valencia (España) y doctorado (PhD) por Macquarie University (Sydney, Australia). Actualmente es profesor de Sociología en la Universidad de Valencia. Es… …

    Wikipedia Español

  • 38Juan Pablo Aldasoro Suárez — nació en la Casa Grande de Real del Monte, Estado de Hidalgo, México el 14 de septiembre de 1893 y falleció el 4 de octubre de 1962, fue pionero de la aviación mundial. Voló por primera vez en 1909 en la Ciudad de México y fue el primer hombre en …

    Wikipedia Español

  • 39Juan Pablo Mártir Rizo — (1593 1642), humanista español. Firmaba sus obras como nieto de Pedro Mártir de Anglería, deseoso de imprimir en su acendrado humanismo la estirpe del famoso intelectual al servicio de los Reyes Católicos. Amigo de Francisco de Quevedo y opuesto… …

    Wikipedia Español

  • 40Yehudah Halevi — Estatua de Yehudah Halevi en Israel. Yehudah Ben Samuel Halevi (en hebreo: יהודה הלוי ; Abu I Hasan ibn Leví, entre los árabes; Judá Leví en Occidente), nació en Tudela (Navarra), ca. 1070/75, y muere en Jerusalén, c. 1141. Filósofo y médico …

    Wikipedia Español