administración

  • 41administración de analgésicos — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la administración de agentes farmacológicos para reducir o eliminar el dolor. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 42administración de analgésicos: interespinal — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como administración de agentes farmacológicos en el espacio epidural o intratecal para reducir o eliminar el dolor. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 43administración de medicación — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la preparación, administración y evaluación de la eficacia de fármacos con receta obligatoria y fármacos de libre dispensación. Véase también clasificación de intervenciones de… …

    Diccionario médico

  • 44administración de medicación mediante inhalación — Administración de un fármaco mediante la inhalación del vapor que se libera cuando se rompe la frágil ampolla (contenida en una malla) que lo contiene, preparada para su uso inmediato. El fármaco se absorbe a la circulación a través de la mucosa… …

    Diccionario médico

  • 45administración de medicación: enteral — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la administración de medicamentos a través de un tubo intestinal. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 46administración de medicación: interpleural — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la administración de medicamentos a través de un catéter interpleural para reducir el dolor. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina,… …

    Diccionario médico

  • 47administración de medicación: intraósea — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la inserción de una aguja a través de la cortical ósea en la cavidad medular para la administración de urgencia a corto plazo de líquidos, sangre o medicación. Véase también …

    Diccionario médico

  • 48administración de medicación: oral — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la preparación y administración de medicaciones por la boca y la monitorización de la reactividad del paciente. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 49administración de medicación: parenteral — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la preparación y administración de medicaciones por las vías intravenosa, intramuscular, intradérmica y/o subcutánea. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería.… …

    Diccionario médico

  • 50administración de medicación: reservorio ventricular — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la administración y monitorización de la medicación a través de un catéter permanente en el ventrículo lateral. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario… …

    Diccionario médico