administración

  • 61Administración de Servicios y Recursos Sanitarios — Agencia federal de EE.UU. con responsabilidad en la distribución de información sanitaria. Esto incluye materiales audiovisuales relacionados con una amplia gama de temas sanitarios, como el reclutamiento de minorías para las profesiones… …

    Diccionario médico

  • 62Administración para los Servicios de Salud Mental y de Abuso de Sustancias Adictivas — Agencia del departamento de salud y recursos humanos de EE.UU. cuya función es difundir información exacta y actualizada sobre la prevención y el tratamiento de trastornos adictivos y mentales y ejercer un liderazgo en dicha cuestión. Diccionario …

    Diccionario médico

  • 63administración de fármacos — Aporte de una dosis de fármaco a un paciente por un miembro del personal de enfermería u otra persona autorizada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 64administración de inmunización/vacunación — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la provisión de vacunaciones para la prevención de enfermedades transmisibles. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y… …

    Diccionario médico

  • 65administración de líquidos parenterales — Infusión intravenosa de varias soluciones empleada para mantener una adecuada hidratación, para restablecer el volumen sanguíneo o las pérdidas de electrólitos o para proporcionar una nutrición parcial. Véase parenteral. Diccionario …

    Diccionario médico

  • 66administración de medicación: tópica — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la preparación y aplicación de medicaciones a la piel y las mucosas. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 67Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland — (ANCAP) est la compagnie pétrolière nationale de l Uruguay, présente dans le secteur du pétrole, du ciment Portland et des boissons alcoolisées. Elle est en charge de la seule raffinerie de pétrole uruguayenne, à La Teja (département de… …

    Wikipédia en Français

  • 68Administración Pública de España — La Administración Pública de España es el aparato de gobierno y gestión de los intereses públicos españoles.[1] La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y… …

    Wikipedia Español

  • 69Administración Pública — Véase también: Administración Administración Pública es un término de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y de gestión del Estado[1] y de otros entes públicos con… …

    Wikipedia Español

  • 70Administración pública de la Argentina — Los principales sectores de la Administración Pública en la Argentina. Véase también: Administración Pública La Administración Pública es el conjunto de organismos estatales que realizan las funciones administrativas del Estado argentino. En… …

    Wikipedia Español