administrativo

  • 61Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería — Oficina principal de la ONIDEX en la ciudad de Caracas. El SAIME, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería anteriormente conocida como ONIDEX, Oficina Nacional de Identificación y Extranjería es un organismo dependiente… …

    Wikipedia Español

  • 62Departamento Administrativo Nacional de Estadística — Logo. Das Departamento Administrativo Nacional de Estadística, kurz DANE, ist eine staatliche Institution des Landes Kolumbien, das sich mit der Planung, Aufnahme, Bearbeitung, Analyse und Verbreitung von offiziellen Statistiken befasst. Diese… …

    Deutsch Wikipedia

  • 63Procedimiento administrativo — Concepto Procedimiento Administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin . A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Silencio administrativo — Formula jurídica que aparece cuando una Administración pública no responde en el plazo que tiene para ello. Una vez nace a la vida jurídica el silencio administrativo, éste tiene el mismo valor que si hubiese respondido la Administración, siendo… …

    Enciclopedia Universal

  • 65Derecho procesal administrativo — Rama del Derecho Administrativo que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de la Administración Pública, y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos administrativos …

    Enciclopedia Universal

  • 66contencioso-administrativo — contencioso administrativo, va. adj. Der. Se dice del orden jurisdiccional instituido para controlar la legalidad de la actuación administrativa y el sometimiento de esta a los fines que la justifiquen. || 2. Der. Se dice de los asuntos de que es …

    Enciclopedia Universal

  • 67silencio administrativo — Derecho. Falta de respuesta expresa de la Administración en el tiempo señalado para contestar a las peticiones presentadas. El silencio administrativo equivale normalmente a una denegación de lo solicitado (silencio negativo pero hay casos… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 68silencio administrativo — Derecho. Falta de respuesta expresa de la Administración en el tiempo señalado para contestar a las peticiones presentadas. El silencio administrativo equivale normalmente a una denegación de lo solicitado (silencio negativo pero hay casos… …

    Diccionario de Economía

  • 69contencioso-administrativo — contencioso administrativo, va 1. adj. Der. Se dice del orden jurisdiccional instituido para controlar la legalidad de la actuación administrativa y el sometimiento de esta a los fines que la justifiquen. 2. Der. Se dice de los asuntos de que es… …

    Diccionario de la lengua española

  • 70Posto administrativo (Mosambik) — Postos administrativos (Mosambik) Die mosambikanischen Distrikte sind in 405 postos administrativos (port. Verwaltungsposten) eingeteilt. Schon vor der Unabhängigkeit des Landes 1975 waren die Distrikte in postos administrativos eingeteilt. Nach… …

    Deutsch Wikipedia