administrativo

  • 81acto administrativo — Economía. Manifestación de voluntad por medio de la cual los órganos administrativos realizan sus funciones, creando, modificando o extinguiendo derechos u obligaciones …

    Diccionario de Economía

  • 82recurso contencioso-administrativo — Derecho. Recurso que se interpone contra las resoluciones de la administración activa que reúnen determinadas condiciones establecidas en las leyes …

    Diccionario de Economía

  • 83recurso contencioso administrativo — Derecho. Recurso que se interpone contra las resoluciones de la administración activa que reúnen determinadas condiciones establecidas en las leyes …

    Diccionario de Economía

  • 84contrato administrativo — Derecho. Contrato celebrado entre un particular y la Administración, cuando afecta a una obra o servicio público y se rige por normas administrativas …

    Diccionario de Economía

  • 85derecho administrativo — Derecho. Rama del Derecho que regula la acción del Estado en la ordenación de los servicios públicos, y las relaciones de los individuos con la Administración pública …

    Diccionario de Economía

  • 86gestor administrativo — Economía. El que se dedica a activar asuntos particulares, de sociedades o corporaciones en las oficinas públicas, mediante la percepción de honorarios …

    Diccionario de Economía

  • 87procedimiento administrativo — Derecho. Conjunto de cauces determinados a través de los cuales la Administración debe canalizar obligatoriamente su actividad para que pueda ser considerada como legítima. Su función principal es asegurar la eficaz satisfacción del interés… …

    Diccionario de Economía

  • 88Administración Pública de España — La Administración Pública de España es el aparato de gobierno y gestión de los intereses públicos españoles.[1] La Constitución de 1978 declara en su artículo 103.1 que la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y… …

    Wikipedia Español

  • 89Jurisdicción Contencioso-Administrativa de España — La Jurisdicción Contencioso Administrativa de España es el orden jurisdiccional, integrado en el Poder Judicial, al que la Constitución encomienda el control jurisdiccional de la potestad de dictar actos por parte de la Administración Pública, y… …

    Wikipedia Español

  • 90Alejandro Nieto García — (Valladolid, 1930) es un catedrático de Derecho español que fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid y Catedrático de Derecho Administrativo en las Universidades de La… …

    Wikipedia Español