admonición

  • 31Patrimonio histórico y cultural de Sogamoso — Sogamoso, posee un rico patrimonio histórico y cultural, que apenas en recientes años viene siendo redescubierto. El abandono o la desidia de sus gentes y gobernantes ha hecho que numerosas obras del patrimonio artístico, cultural e histórico del …

    Wikipedia Español

  • 32Ricardo I de Inglaterra — Saltar a navegación, búsqueda «Ricardo I» redirige aquí. Para otros usos, véase Ricardo I (desambiguación). Ricardo I Rey de Inglaterra, Duque de Normandía y Aquitania y Conde de Anjou …

    Wikipedia Español

  • 33The Dope Show — «The Dope Show» Sencillo de Marilyn Manson del álbum Mechanical Animals Formato 10 /CD single Grabación 1998 Género(s) Rock alternativo, rock industrial …

    Wikipedia Español

  • 34Tipo (teología) — El análisis de un tipo bíblico o tipología, se refiere al estudio de diversos temas, sucesos, personas u objetos del antiguo testamento, que son considerados como Sombra de lo que había de venir en el nuevo testamento. Contenido 1 El Tipo Bíblico …

    Wikipedia Español

  • 35Tisha b'Av — o Tish ah b Av (en hebreo תשעה באב, tish‘āh bə āḇ) es el principal día de ayuno y abstinencia del judaísmo de origen rabínico. Su nombre hace referencia al noveno día (Tisha) del mes hebreo de av, que cae en la canícula. Se le suele llamar el… …

    Wikipedia Español

  • 36sambenito —     Nada tiene que ver esta palabra, al menos en su etimología, con el santo fundador de la orden benedictina, sino que deriva de una deformación de saco bendito, que podría deberse, ahora sí, al parecido fónico con san Benito. Era el sambenito… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 37Escenario apocalíptico — Portada del cómic Atomic War! (noviembre de 1952). En la ficción, tanto literaria como cinematográfica, sobre todo en la ciencia ficción, existen muchos escenarios en los que la Tierra ha sucumbido a alguna forma de Apocalipsis. En ocasiones a… …

    Wikipedia Español

  • 38Antiguo concejo de Castropol — La villa de Castropol en la ría del Eo, capital histórica de las Tierras del Eo Navia Tierras del Eo Navia, Tierra del Navia–Eo, Entrambasaguas, Honor de Suarón y Grandas o antiguo concejo de Castropol,[1] es el nombre con el que fueron conocidos …

    Wikipedia Español

  • 39José María Vargas Vila — José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla, né le 23 juillet 1860 à Bogotá (Colombie) et mort le 23 mai 1933 à Barcelone (Espagne), était un écrivain colombien. A travers ses idéaux libéraux radicaux, ses… …

    Wikipédia en Français

  • 40advertencia — ► sustantivo femenino 1 Acción y efecto de advertir: ■ a pesar de tantas advertencias hizo lo que Dios le dio a entender. SINÓNIMO admonición 2 Nota en que se llama la atención del lector de una obra sobre algo: ■ advertencia del traductor. * * * …

    Enciclopedia Universal