adquisición

  • 11adquisición — Comercio. Plena disposición de la posesión o la propiedad de un bien o un derecho, generalmente en virtud de un previo contrato de compraventa …

    Diccionario de Economía

  • 12adquisición — f. La cosa adquirida …

    Diccionario Castellano

  • 13Oferta pública de adquisición — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 14tiempo de adquisición de imagen — Tiempo que se invierte en la formación de imágenes de RMN, contando sólo el tiempo de adquisición de datos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 15Oferta pública de adquisición — (OPA) de acciones u otros valores. La OPA tiene lugar cuando una persona (oferente), pretende adquirir acciones (u otros valores que puedan dar derecho a suscripción o adquisición de éstas) de una sociedad (sociedad afectada), cuyo capital esté… …

    Enciclopedia Universal

  • 16flebotomía: adquisición de una unidad de sangre — Clasificación de intervenciones de enfermería definida como la obtención de sangre y productos sanguíneos de los donantes. Véase también clasificación de intervenciones de enfermería. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud …

    Diccionario médico

  • 17sistema de adquisición de datos — (SAD) Sistema de detección de radiaciones que mide la cantidad de radiación que pasa a través de un paciente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 18Alaska, adquisición de — Compra que realizó EE.UU. a Rusia en 1867, de 1,5 millones km2 (586.412 mi2) de tierras en el extremo noroccidental de América del Norte, hoy estado de Alaska, EE.UU. El territorio, que pertenecía a Rusia desde 1741, se estimó una carga económica …

    Enciclopedia Universal

  • 19Gadsden, adquisición de — (30 dic. 1853). Compra estadounidense de tierras en México. Luego de la conquista de gran parte del norte de México en la guerra mexicano estadounidense (1848), los partidarios de un ferrocarril transcontinental del sur apoyaron la compra de… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Luisiana, adquisición de — Territorio adquirido por Estados Unidos de América a Francia en 1803 por US$15 millones. Se extendía desde el río Mississippi hasta las montañas Rocosas y desde el golfo de México hasta la América británica (Canadá). En 1762, Francia había cedido …

    Enciclopedia Universal