adversidad

  • 11Francis Bacon — Adversidad La prosperidad no existe sin temores ni disgustos, ni la adversidad sin consuelos y esperanzas. Alegría Tener tranquilo el ánimo y alegre el humor a las horas de comer y de dormir, es uno de los preceptos cuya práctica contribuye más a …

    Diccionario de citas

  • 12François Fénelon — Adversidad La adversidad depende menos de los males que sufrimos que de la imaginación con que los padecemos. Los que no han sufrido nunca no saben nada. No conocen ni el bien ni el mal; no conocen a los hombres ni se conocen a sí mismos. Amistad …

    Diccionario de citas

  • 13Franz Schubert — Adversidad El hombre que soporta con lamentos la adversidad se causa a sí mismo mayor pena. Destino El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado no lo concede un dichoso azar. Mente La razón no es …

    Diccionario de citas

  • 14Henrik Ibsen — Adversidad Un pueblo con vida, por diezmado que se encuentre, extrae de la adversidad médula y fuerzas. Alegría Durante cierto tiempo puede uno estar alegre interiormente, pero a la larga la alegría deben compartirla dos. Amor El pecado que no… …

    Diccionario de citas

  • 15Joseph E. Renan — Adversidad Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca estériles. Ciencia Las verdades que revela la ciencia superan siempre a los sueños que destruye. Mentira Hay circunstancias en que una mentira es el más santo de los deberes.… …

    Diccionario de citas

  • 16Marcial — Adversidad Fácil es en la adversidad despreciar la muerte; más valor demuestra el que sabe ser desgraciado. Amistad No te hagas demasiado amigo de nadie: tendrás menos alegrías, pero también menos pesares. Fortuna La fortuna da a muchos demasiado …

    Diccionario de citas

  • 17Orison S. Marden — Adversidad Fácil es alegrarse en la prosperidad, pero verdaderamente es varonil el hombre que sonríe ante el infortunio. Hay gentes que padecen tres clases de tribulación: la que tuvieron, la que tienen y la que esperan tener. Dar Cuanto más deis …

    Diccionario de citas

  • 18Periandro — Adversidad Si llegas a ser desgraciado, ocúltalo para que tus enemigos no se alegren. Alegría Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo. Fortuna …

    Diccionario de citas

  • 19Proverbio Polaco — Adversidad Cuando la adversidad llama a tu puerta, todos los amigos están dormidos. Pareja Si vas a la guerra, reza una vez; si vas al mar, reza dos veces, y si te vas a casar, reza tres veces …

    Diccionario de citas

  • 20Séneca — Adversidad En la desgracia conviene tomar algún camino atrevido. Gozan los ánimos fuertes en las adversidades, al igual que los soldados intrépidos triunfan en las guerras. La adversidad vuelve sabio al hombre. La desgracia es ocasión para la… …

    Diccionario de citas