adversidad

  • 31Charles Lamb — Adversidad Lleva tu cruz cantando y no suspirando. En todo mercado vale más una sonrisa que mil lamentos. Libros La literatura es una pésima muleta, pero un excelente bastón de paseo. Me gusta extraviarme a mí mismo a través de otras mentes.… …

    Diccionario de citas

  • 32Charles Tellier — Adversidad El hombre que no sufre es una máquina mal compuesta, una criatura defectuosa, un mutilado moral, un aborto de la naturaleza …

    Diccionario de citas

  • 33Chris Marker — Adversidad El hombre segrega la fuerza en proporción con su infortunio …

    Diccionario de citas

  • 34Christian F. Gellert — Adversidad Si fueras tan juicioso que resistieras de buen grado los pequeños males de la vida, no te verías tantas veces obligado a soportar otros mayores. Sociedad Tú careces de lo que otros tienen, y éstos están faltos de lo que tú posees; de… …

    Diccionario de citas

  • 35Cicerón — Adversidad El dolor, si grave, es breve; si largo, es leve. Amistad Este es el primer precepto de la amistad: pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos. La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; …

    Diccionario de citas

  • 36Dante Alighieri — Adversidad No hay dolor más grande que el de acordarse del tiempo feliz en la desgracia. Amor El amor mueve el Sol y las estrellas. Avaricia La avaricia es de naturaleza tan malvada y perversa, que jamás sacia su voraz apetito, y después de comer …

    Diccionario de citas

  • 37Eduardo Mendoza — Adversidad Un problema deja de serlo si no tiene solución …

    Diccionario de citas

  • 38Esquilo — Adversidad Es una ley: sufrir para comprender. Destino Lo que deba ser, será. Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino. Envidia El hombre a quien nadie envidia no es feliz. Éxito …

    Diccionario de citas

  • 39Eurípides — Adversidad La desgracia termina por amainar. Los vientos no siempre soplan del mismo cuadrante ni con igual fuerza. Amistad Sed felices: ya no hay amigos cuando uno es desgraciado. Costumbre Una buena costumbre es más fuerte que una ley. Dinero… …

    Diccionario de citas

  • 40Félix Lope De Vega — Adversidad Las desdichas crecen las firmezas. Amistad La amistad es el alma de las almas. Amor Amor entre desiguales poco vale y menos dura. Que amor que pierde al honor el respeto, es vil deseo, y siendo apetito feo no puede llamarse amor.… …

    Diccionario de citas