agasajar

  • 71Ringo Starr — Saltar a navegación, búsqueda Ringo Starr Richard Starkey Información personal Origen 7 de julio de …

    Wikipedia Español

  • 72Ruy González de Clavijo — Saltar a navegación, búsqueda Ruy González de Clavijo Ruy González de Clavijo (? 2 de abril de 1412) fue uno de los primeros madrileños ilustres de la historia. Fue camarero del rey castellano Enrique III quien l …

    Wikipedia Español

  • 73Santiago de Santiago — Saltar a navegación, búsqueda Santiago de Santiago Hernández (Navaescurial, Ávila, 25 de julio de 1925) es un escultor español. Biografía Comenzó a participar en muestras colectivas en 1953 y celebró su primera individual en Madrid en la galería… …

    Wikipedia Español

  • 74Semana Santa en Salamanca — La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad en su vertiente popular, constituyendo el principal acontecimiento religioso de la capital charra, con sus consecuentes connotaciones culturales y turísticas.… …

    Wikipedia Español

  • 75Tatami — Cuarto con seis alfombras Tatami y con shoji. Para otros usos de este término, véase Tatami (desambiguación). Las esteras denominadas como Tatami [ 畳 (たたみ) ]; (palabra que originalmente significaba doblada y apilada ) son un elemento tradicional… …

    Wikipedia Español

  • 76Tormento (novela) — Tormento es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1889. Ha sido considerada una de las mejores novelas de Galdós. Algunos autores consideran que forma una trilogía con la novela que le precede, El doctor Centeno; y la… …

    Wikipedia Español

  • 77Triunfo romano — El triunfo fue una espectacular ceremonia que se celebraba en la antigua Roma para agasajar al general o comandante militar (en latín Dux) que hubiera regresado victorioso con su ejército de alguna campaña en tierras extranjeras. Para el general… …

    Wikipedia Español

  • 78Virginia Eliza Clemm — Virginia Eliza Clemm …

    Wikipedia Español

  • 79negarle a alguien el pan y la sal — Mostrar rechazo hacia una persona. No reconocer sus méritos. . Era costumbre de algunos pueblos de la antigüedad agasajar a los visitantes con un pedazo de pan y unos granos de sal, alimentos básicos para el sustento, como símbolo de paz y de… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 80pasar una noche toledana — Pasar una noche sin dormir a causa de molestias, sobresaltos o disgustos. Tres versiones circulan del origen del dicho. La generalmente admitida es la de Sebastián de Covarrubias, al que, por ser toledano, se ha venido dando la razón, y que se… …

    Diccionario de dichos y refranes