agitador

  • 31Luis Alegre — (Lechago, Teruel, 1962), escritor, periodista, agitador cultural, cineasta y presentador de televisión]]. Biografía Luis Alegre es profesor de la Universidad de Zaragoza, escritor, periodista, agitador cultural, cineasta y presentador de… …

    Wikipedia Español

  • 32Mitología castellana — El Bú, es un ser fantástico usado como asusta niños en el folclore castellano. Se comprende como mitología castellana al conjunto de mitos y leyendas propias del territorio histórico de Castilla. La mitología castellana, lejos de lo que… …

    Wikipedia Español

  • 33Tanque de leche — En el marco de la producción lechera, un tanque de leche o enfriador de leche a granel es una tina de depósito empleada para enfriar y conservar la leche a baja temperatura hasta que ésta pueda ser retirada por un camión de recolección de leche.… …

    Wikipedia Español

  • 34Varilla de vidrio (química) — Varilla de vidrio Una varilla de vidrio, agitador de vidrio o varilla agitadora es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de… …

    Wikipedia Español

  • 35Conche — Un conche es un agitador mecánico que se emplea en la producción del chocolate con el objeto de remover la masa de cacao y poder distribuir homogéneamente la manteca del cacao a lo largo del volumen del chocolate.[1] Esta operación de agitación… …

    Wikipedia Español

  • 36Valoración ácido-base — En una valoración ácido base se añade una de las disoluciones gota a gota desde una bureta sobre la otra disolución (matraz Erlenmeyer), hasta que se produce un cambio de color debido al indicador. Una valoración ácido base (también llamada… …

    Wikipedia Español

  • 37Juan Chamorro — En este artículo sobre biografías y política se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 38Perturbador — ► adjetivo/ sustantivo Que perturba, en especial la persona que altera el orden público: ■ después de la manifestación, algunos perturbadores rompieron una cabina telefónica. SINÓNIMO agitador alborotador * * * perturbador, a adj. y n. Se aplica… …

    Enciclopedia Universal

  • 39levantador — ► adjetivo/ sustantivo 1 Persona que levanta. 2 Que incita al motín: ■ los levantadores de la revuelta fueron detenidos. SINÓNIMO agitador [amotinador] * * * levantador, a 1 adj. y n. Se aplica al que levanta. 2 Se aplica al que incita al motín o …

    Enciclopedia Universal

  • 40turbulento — (Del lat. turbulentus.) ► adjetivo 1 Que no tiene su transparencia natural por estar sucio o mezclado con una cosa: ■ no sé qué es ese líquido turbulento . SINÓNIMO turbio ANTÓNIMO claro 2 Que está alborotado o confuso: ■ tiene las ideas… …

    Enciclopedia Universal