alabarda

  • 101Jōdō — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 102Jōyō kanji — Los jōyō kanji (常用漢字, jōyō kanji ?) son los 2136 caracteres kanji considerados de uso cotidiano por el Ministerio de educación japonés. Si en un texto aparece un kanji que no pertenece a los jōyō kanji, deberá marcarse su pronunciación mediante… …

    Wikipedia Español

  • 103Kimahri — es un personaje ficticio que aparece en el videojuego Final Fantasy X. Se trata de guerrero de la raza ronso cuya misión es proteger a Yuna, la invocadora. Cuando era joven, marchó de su hogar, el monte Gagazet, a causa de las constantes burlas y …

    Wikipedia Español

  • 104Knightmare Frame — Knightmare Frames (ナイトメアフレーム, Naitomea Furēmu?) o simplemente Knightmares, designados oficialmente como Humanoid Autonomous Armored Knight, son la serie de mechas aparecidos en la serie de anime Code Geass. En la serie, son desarrollados por el… …

    Wikipedia Español

  • 105Lancero — (del latín lancearĭus) es un soldado que pelea con lanza. Puede referirse a: Distintas unidades militares: Curso de lancero, un adiestramiento del ejército colombiano. Lanceros de Navarra, una antigua unidad del ejército carlista en España.… …

    Wikipedia Español

  • 106Lansquenete — (en alemán Landsknecht, servidor del país (de «Land», tierra o país y «Knecht», servidor), nombre con que se designó a algunos mercenarios alemanes que operaron entre el siglo XV y el XVII. Lansquenetes. Grabado de Daniel Hopfer, sobre 1530. Los… …

    Wikipedia Español

  • 107Lanza — Batalla cuerpo a cuerpo con lanzas. La lanza es un arma compuesta de un asta de madera o metal, en una de cuyas extremidades tiene una hoja afilada o puntiaguda. Es un arma primigenia creada por el hombre; es una de las pocas armas prehistóricas …

    Wikipedia Español

  • 108Losa del Obispo — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 109Martillo de guerra — Caballero con un martillo de guerra (obra de Paolo Uccello). Un martillo de guerra mejor nombrado históricamente en castellano como martillo de armas era un arma contundente, que el guerrero mantenía casi siempre a una mano, cuya cabeza de armas… …

    Wikipedia Español

  • 110Martín Buendía — Martín Buendia fue un soldado español, alistado bajo las órdenes del del Adelantado de los Reyes Católicos en Canarias, Alonso Fernández de Lugo, de quien se discute por parte de los historiadores si fue quien mató a Bencomo, líder guanche de… …

    Wikipedia Español