albedrío

  • 11Compatibilismo e incompatibilismo — Hay tres preguntas correlacionadas sobre la discusión del libre albedrío que son centrales en cualquier razonamiento sobre el tema. Primero está la materia de lo que significa el “libre albedrío . En segundo lugar, esta el asunto de si poseemos… …

    Wikipedia Español

  • 12La vida es sueño — Autor Calderón de la Barca Género Tragicomedia Idioma Español Fecha de publi …

    Wikipedia Español

  • 13Temas en Minority Report — La trama de la película de ciencia ficción neo noir Minority Report (2002) se ocupa de una serie de temas. Los nudos argumentales de la película se centran en torno a un trío de psíquicos llamados precogs , que ven imágenes del futuro denominadas …

    Wikipedia Español

  • 14David Hume — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Hume. David Hume Retrato de David Hume, por Allan Ramsay, en el año 1766, Galería Nacional de Escocia …

    Wikipedia Español

  • 15compatibilismo — Tesis conforme a la cual el libre albedrío, en el sentido requerido para que exista responsabilidad moral, es consistente con el determinismo causal universal. Es importante distinguir entre la cuestión de la consistencia lógica de la creencia en …

    Enciclopedia Universal

  • 16Francisco Zúñiga — (December 27, 1912 – August 9, 1998) was a Costa Rican and Mexican artist, known both for his painting and his sculpture. [ Costa Rican Enrichment , Washington Post, June 18, 1993.] Journalist Fernando González Gortázar lists Zúñiga as one of the …

    Wikipedia

  • 17Francisco Zúñiga — Nombre de nacimiento José de Jesús Francisco Zúñiga Chavarría Nacimiento 27 de diciembre de 1912 Costa Rica Fallecimiento 1998 Nacionalidad …

    Wikipedia Español

  • 18Pelagio — Saltar a navegación, búsqueda Para otras personas del mismo nombre, véase Pelagio (desambiguación). Pelagio (en latín Pelagius) fue un monje britano, ascético y reformista, que vivió entre los siglos IV y V d. C. Sufrió una dura persecución por… …

    Wikipedia Español

  • 19Irma Alicia Velásquez Nimatuj — es Doctora y Maestra en Antropología Social por la Universidad de Texas en Austin, y Licenciada en Periodismo por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se define como una mujer k iche de Quetzaltenango, Guatemala. Sus intereses de… …

    Wikipedia Español

  • 20Fazaña — El juicio del albedrío (o fuero del albedrío) fue un sistema utilizado en Castilla, Valencia, Cataluña y Aragón para resolver los pleitos, que suponía que los jueces no debían fallar en función de ningún texto legal, sino que simplemente… …

    Wikipedia Español