albedrío

  • 101Pueblo acateco — Acateco Población total 8 658[1] Idioma Akateco, español (minorías). Religión Catolicismo con influencias de la religión prehispánica …

    Wikipedia Español

  • 102Sin hijos por elección — En junio de 2011 la población en la Tierra alcanzó la cifra de 6.927.398.000, en el año 2050 alcanzará la cifra de 9.150.000.000.[1] Sin Hijos, sin hijos por elección, también libre de hijos, hijos no o …

    Wikipedia Español

  • 103Teoría del clínamen — Para la revista literaria, véase Clinamen. La teoría del clínamen es una interesante solución propuesta por Epicuro al problema del libre albedrío prescindiendo de un dios garante de libertad. Esta teoría ha tenido una importantísima influencia a …

    Wikipedia Español

  • 104Fëa y hröa — El fëa y el hröa (plurales fëar, pronunciado [ˈfɛ.ar], y hröar, pronunciado [ˈɹ̥ɔ.ar], respectivamente) son dos conceptos manejados por el escritor británico J. R. R. Tolkien en las historias de su legendarium. Tolkien describe a los hijos de… …

    Wikipedia Español

  • 105Los hermanos Karamazov — Los hermanos Karamázov Autor Fiódor Dostoyevski …

    Wikipedia Español

  • 106Sinergistas — Los sinergistas son los teólogos luteranos, que enseñaban que Dios no obra solo la conversión del pecador y que éste coopera a la gracia siguiendo su impulso. El nombre de synergistas viene del griego tvNkrgos: yo contribuyo, yo coopero. Lutero y …

    Wikipedia Español

  • 107Gregorio Valdez O’Connell — Gregorio Valdez O´Connell (* 1945) ist ein Unternehmer in Guatemala. Inhaltsverzeichnis 1 Leben 2 Aktivitäten als Geschäftsmann 2.1 Verwicklung in den Drogenhandel …

    Deutsch Wikipedia

  • 108Jansenismo — (De Cornelius Jansen, obispo flamenco.) ► sustantivo masculino RELIGIÓN Doctrina religiosa fundada en el siglo xvii, que defendía la salvación de la persona sólo mediante la gracia divina, en detrimento de la libertad humana. * * * jansenismo m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Paradoja de Newcomb — La paradoja de Newcomb es el estudio de un juego entre dos jugadores, uno de los cuales puede predecir el futuro. La paradoja de Newcomb se considera un paradoja porque lleva a una autocontradicción. La causalidad inversa está definida en el… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Libertad — (Del lat. libertas, atis.) ► sustantivo femenino 1 Facultad humana de obrar y expresarse según la propia voluntad y bajo la responsabilidad de uno mismo: ■ tienes plena libertad para decidir a qué partido político votarás. SINÓNIMO albedrío… …

    Enciclopedia Universal