albedrío

  • 21Paradoja de Newcomb — Saltar a navegación, búsqueda La paradoja de Newcomb es el estudio de un juego entre dos jugadores, uno de los cuales puede predecir el futuro. La paradoja de Newcomb se considera una paradoja porque lleva a una autocontradicción. La causalidad… …

    Wikipedia Español

  • 22voluntad — (Del lat. voluntas, atis.) ► sustantivo femenino 1 SICOLOGÍA Facultad humana para elegir o rechazar las cosas, tomar decisiones o actuar de determinada manera: ■ decidió marcharse por propia voluntad . SINÓNIMO albedrío 2 Intención o deseo de… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Concilio de Orange (529) — Para otros usos de este término, véase Concilio de Orange. El Concilio de Orange de 529 o Segundo Concilio de Orange, fue un concilio regional celebrado el 3 de julio de 529 en Orange, (Francia), al que asistieron catorce obispos, presididos por… …

    Wikipedia Español

  • 24Denominaciones cristianas — Saltar a navegación, búsqueda Se recogen denominaciones cristianas (o denominaciones que se identifican a sí mismas como cristianas) ordenadas según relación histórica y doctrinal (véase también: Cristianismo y Denominación cristiana). Esta no es …

    Wikipedia Español

  • 25Principio de autoconsistencia de Novikov — El Principio de consistencia de Novikov, también conocido como la Conjetura de consistencia de Novikov, es un principio desarrollado por el Doctor Igor Novikov a mediados de los 80 para resolver los problemas de las paradojas en los viajes a… …

    Wikipedia Español

  • 26Fatalismo — Saltar a navegación, búsqueda …

    Wikipedia Español

  • 27Jueces de Castilla — Pintura representativa donde figuran los Jueces de Castilla, Arco de Santa María, Burgos. Los jueces de Castilla son dos figuras legendarias del Condado de Castilla, que los castellanos eligieron como jueces propios para resolver sus pleitos,… …

    Wikipedia Español

  • 28La Problemática de los Peregrinos de Hyperion — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo pretende ahondar en la problemática de los peregrinos de Hyperion, protagonistas claves de las novelas de ciencia ficción Hyperion (título original en inglés Hyperion, 1989) y La Caída de Hyperion (The… …

    Wikipedia Español

  • 29Mosca — Para otros usos de este término, véase Mosca (desambiguación). Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.… …

    Wikipedia Español

  • 30Confesiones religiosas cristianas — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Denominación cristiana (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Para otros usos de este término, véase Denominación cristiana …

    Wikipedia Español