albedrío

  • 71Erasmo de Rotterdam — Erasmo de Róterdam (Róterdam, 28 de octubre de 1466 Basilea, 12 de julio de 1536), conocido como Desiderius Erasmus Rotterdamus, nacido Geert Geertsen, también llamado Gerrit Gerritszoon (Gerardo, hijo de Gerardo), fue un humanista, filósofo,… …

    Wikipedia Español

  • 72Destino — Para la Editorial, véase Ediciones Destino. Para la doctrina filosófica, véase Determinismo. Para el cortometraje de animación, véase Destino (cortometraje). Enfrentado a su destino. El destino (también llamado fatum, hado o sino) es el poder… …

    Wikipedia Español

  • 73Dios — Para el concepto de «dios» en el contexto de las religiones politeístas, véase deidad. Para la tribu tracia, véase Díos. Imagen de Dios, pintura al fresco de Miguel Ángel. El concepto …

    Wikipedia Español

  • 74El Trasfondo de Los Cantos de Hyperion — Saltar a navegación, búsqueda Space Opera de dimensiones cósmicas dentro de la gran tradición anglosajona, Los Cantos de Hyperion del autor norteamericano Dan Simmons constituyen un catálogo de los ánimos y los temas de la ciencia ficción[1] (CF) …

    Wikipedia Español

  • 75Esteban Manuel de Villegas — Retrato apócrifo de la edición Sancha de 1774 . Esteban Manuel de Villegas (Matute, La Rioja, 5 de enero de 1589 Nájera, La Rioja, 1669), poeta español del Siglo de Oro. Biografía Cursó estudios de Gramática (especie de Bachillerato) en Madrid,… …

    Wikipedia Español

  • 76Fausto de Riez — Saltar a navegación, búsqueda Fausto de Riez Nacimiento ca. 410 Gran Bretaña (Entre 405 y 410) Fallecimiento ca. 495 (Entre 490 and 495) Riez (Francia) V …

    Wikipedia Español

  • 77La filosofía de la libertad — La filosofía de libertad 1894 es un libro que constituye el trabajo filosófico fundamental de Rudolf Steiner. Es obvio que no puede ser libre una persona que no sabe por qué actúa... pero ¿qué diremos de los actos cuya motivación conoce? Con este …

    Wikipedia Español

  • 78Materialismo — El materialismo es una corriente filosófica que en oposición al idealismo, resuelve el problema cardinal o fundamental de la filosofía acerca de la relación entre el pensar y el ser, entre el espíritu y la naturaleza, postulando que, la materia… …

    Wikipedia Español

  • 79Los hermanos Karamázov — Saltar a navegación, búsqueda Los hermanos Karamázov Título original Братья Карамазовы …

    Wikipedia Español

  • 80Ifá — El sistema de adivinación Ifa Patrimonio Cultural Inmaterial Nombre descrito en la Lista del Patrimonio Inmaterial …

    Wikipedia Español