albedrío

  • 91Omnipotencia — (literalmente “todo poder”) es el poder sin límites e inagotable, en otras palabras poder infinito. En las religiones monoteístas este poder es atribuido generalmente sólo a Dios. En la filosofía de la mayoría de las religiones monoteístas la… …

    Wikipedia Español

  • 92Paradoja del viaje en el tiempo — Saltar a navegación, búsqueda La paradoja del viaje en el tiempo, o paradoja del abuelo, es una paradoja que se cree expresada por primera vez por el escritor francés de ciencia ficción René Barjavel en su novela Le voyageur imprudent (El viajero …

    Wikipedia Español

  • 93Primitivo González del Alba — Saltar a navegación, búsqueda Primitivo González del Alba (1849–1913) fue un jurista español, escritor legal y criminólogo originario de Burgos. En el curso de su carrera como Fiscal y Juez, estuvo involucrado en varias causas criminales famosas …

    Wikipedia Español

  • 94Responsabilidad moral — Saltar a navegación, búsqueda La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad… …

    Wikipedia Español

  • 95Solipsismo — Solipsismo, del latín [ego] solus ipse (traducible de forma aproximada como solamente yo existo ) es la creencia metafísica de que lo único de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su propia mente, y la realidad que aparentemente… …

    Wikipedia Español

  • 96Sueño lúcido — Portada de Los sueños y cómo dirigirlos de Léon d Hervey de Saint Denys. Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por… …

    Wikipedia Español

  • 97Teorías de la personalidad — Se conoce como teorías de la personalidad a aquellas que intentan dar una explicación universal de los procesos y características psicológicas fundamentales que pueden encontrarse en la naturaleza humana.[1] Las teorías de la personalidad se… …

    Wikipedia Español

  • 98Voluntad — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor prin …

    Wikipedia Español

  • 99Voluntad de Dios — Dentro de la Doctrina Católica se cree en la existencia de Dios como un ser personal, entendiendo por persona un ser que posee tres cualidades (sentido ontológico de persona): Inteligencia Voluntad Libre Albedrío Por lo tanto, para el… …

    Wikipedia Español

  • 10013 cosas que no tienen sentido — (13 Things That Don t Make Sense) es un libro de no ficción de 2009 del escritor Michael Brooks, que llegó a ser un best seller en 2010. Contenido 1 Resumen 1.1 El universo faltante 1.2 Anomalía de las Pioneer …

    Wikipedia Español