alférez

  • 11Alférez de Fragata — Saltar a navegación, búsqueda Alferez de Fragata (España, Perú y Uruguay). Alférez es el caballero que lleva el estandarte (bandera). Etimología: del árabe al faris, misma raíz que faras: caballo, jinete. Contenido 1 Antecedentes 2 Marina de… …

    Wikipedia Español

  • 12Alférez de fragata — (España, Perú y Uruguay). Alférez es el caballero que lleva el estandarte (bandera). Etimología: del árabe al fāris الفارس: el jinete . Contenido 1 Antecedentes 2 Marina de Guerra del Perú 3 …

    Wikipedia Español

  • 13Alférez mayor — de una ciudad o una villa era el que llevaba la bandera o pendón de la tropa o milicia perteneciente a ella. Contenido 1 Descripción 2 Véase también 3 Referencias 4 Enlaces exter …

    Wikipedia Español

  • 14Alférez Real — Saltar a navegación, búsqueda El Alférez Real era un integrante del cabildo indiano. Era un cargo honorífico, puramente ceremonial, y su única función consistía en pasear el estandarte real en los días de fiesta y en las ceremonias oficiales. El… …

    Wikipedia Español

  • 15Alférez de Navío — Saltar a navegación, búsqueda Alférez de Navío, grado militar de la Armada equivalente a teniente en otros ejércitos. En España lleva un galón de 14 mm con coca. En Uruguay lleva un galón de 7mm y sobre este uno de 14 mm con coca. En la Armada… …

    Wikipedia Español

  • 16Alférez de navío — es un grado militar de la Armada equivalente a teniente en otros ejércitos. En España lleva un galón de 14 mm con coca. En Uruguay lleva un galón de 7 mm y sobre este uno de 14 mm con coca. En la Armada española y en la Armada Nacional de Uruguay …

    Wikipedia Español

  • 17Alférez de Fragata — Alferez de Fragata, o Alférez el caballero que lleva el estandarte (bandera). Etimología: del árabe al faris, misma raíz que faras: caballo, jinete …

    Enciclopedia Universal

  • 18Alférez mayor de los peones — El alférez mayor de los peones era el jefe principal de los peones o de la gente de a pie que servía en la guerra. Tenía a cu cargo particular los peones que venían de diez en diez y de veinte en veinte de los lugares que no tenían Corregidor ni… …

    Wikipedia Español

  • 19Alférez Real de los Incas — Desfile del Alférez Real de los Incas en la procesión del Corpus Christi, Cuzco (s. XVII). El Alferazgo Real de Naturales, Alferazgo Real de los Incas o Alferazgo Real de Indios Nobles fue una institución indiana, creada en el Cuzco durante la… …

    Wikipedia Español

  • 20Alférez FAP Alfredo Vladimir Sara Bauer Airport — Infobox Airport name = Alferez FAP Vladimir Sara Bauer Airport nativename = nativename a = nativename r = image width = caption = IATA = ICAO = SPAS type = Public owner = operator = CORPAC S.A. city served = Andoas location = elevation f = 728… …

    Wikipedia