aliviar

  • 21Opioide — Opio crudo, de donde derivan la mayoría de los opiáceos. Un opioide es cualquier agente que se une a receptores opioides situados principalmente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal. Hay cuatro grandes clases de… …

    Wikipedia Español

  • 22Tratamiento del cáncer de pulmón — Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón son cirugía, radioterapia y quimioterapia, solas o combinadas, dependiendo según el estado del cáncer, el tipo celular del cáncer y que tanto se ha diseminado, así como el estado de salud del… …

    Wikipedia Español

  • 23Anexo:Plantas medicinales (H-M) — La plantas medicinales cuyo nombre más conocido comienza por H M son: Se reseñan algunas de las plantas con uso medicinal más conocidas. Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico …

    Wikipedia Español

  • 24aligerar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer una cosa más ligera o menos pesada: ■ aligerar el peso del cargamento. SINÓNIMO aliviar 2 Atenuar, moderar, hacer una cosa menos pesada o menos dolorosa: ■ aligerar una culpabilidad. SINÓNIMO aliviar mitigar …

    Enciclopedia Universal

  • 25alivio — ► sustantivo masculino 1 Aligeramiento de una carga o peso. 2 Disminución de una molestia, pena o dolor: ■ le fue de mucho alivio el efecto de la morfina. SINÓNIMO desahogo descanso ANTÓNIMO agobio 3 Aceleración del paso al andar o del ritmo al… …

    Enciclopedia Universal

  • 26consolar — (Del lat. consolari.) ► verbo transitivo/ pronominal Proporcionar ayuda a una persona para soportar una pena o un disgusto: ■ la consoló con cuatro arrumacos; se consolaba pensando en que ellos aún estaban peor. SE CONJUGA COMO contar REG.… …

    Enciclopedia Universal

  • 27desahogar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Expresar una pena o un estado de ánimo para hacerlo más soportable: ■ se desahogó gritando; desahogó su enfado haciendo terribles críticas sobre ellos. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO desfogar descargar ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Alopatía — Pintura alegórica de Alexander Egorovich Beideman (1857) mostrando el horror con que la Homeopatía y Samuel Hahnemann contemplan a la medicina de la época. Alopatía es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina… …

    Wikipedia Español

  • 29Piper angustifolium — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Piper aduncum (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 30Cáncer de próstata — Saltar a navegación, búsqueda Cáncer de próstata Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español