altisonante

  • 21rimbombante — adjetivo altisonante, campanudo, retumbante, hueco, ostentoso, llamativo. * * * Sinónimos: ■ grandilocuente, hueco, altisonante, campanudo, ostentoso …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 22altísono — {{#}}{{LM A40681}}{{〓}} {{SynA01960}} {{[}}altísono{{]}}, {{[}}altísona{{]}} ‹al·tí·so·no, na› {{《}}▍ adj.{{》}} → {{↑}}altisonante{{↓}}. {{★}}{{\}}ETIMOLOGÍA:{{/}} Del latín altisonus. {{#}}{{LM SynA01960}}{{〓}} {{CLAVE… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 23Gustavo Adolfo Bécquer — Gustavo Adolfo Bécquer, por Valeriano Bécquer, 1862 Nacimiento 17 de febrero de 1836 Sevilla, España …

    Wikipedia Español

  • 24Caliche (lingüística) — Saltar a navegación, búsqueda El término caliche es un término informal para referirse a la variedad lingüística utilizada por variedad de sectores sociales. Formalmente hablando, es la jerga que se usa entre la gente de clases social baja y… …

    Wikipedia Español

  • 25La comedia nueva — Grabado de una edición de 1825 que representa una escena de La comedia nueva. La comedia nueva o El café es una comedia satírica en dos actos de Leandro Fernández de Moratín estrenada el …

    Wikipedia Español

  • 26Hacia una nueva libertad — Hacia una nueva libertad: El manifiesto libertario Autor Murray N. Rothbard Género …

    Wikipedia Español

  • 27Literatura de Italia — La literatura en italiano es toda aquella literatura que se haya escrito en el idioma italiano. La configuración política de Italia y su unificación como estado único fue en el siglo XIX, momento en el cual se adopta el dialecto toscano como… …

    Wikipedia Español

  • 28Fernando Velarde — Saltar a navegación, búsqueda Fernando Velarde del Campo (Hinojedo, provincia de Santander, 12 de diciembre de 1823 Londres, 15 de febrero de 1881), poeta y escritor hispanoperuano del Romanticismo. Contenido 1 Biografía 2 Obras …

    Wikipedia Español

  • 29Fray Gerundio de Campazas — es un personaje de ficción, protagonista de la novela cuyo título completo es Historia del famoso predicador fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, del escritor español José Francisco de Isla y Rojo (conocido comúnmente como el Padre Isla) (1703 …

    Wikipedia Español

  • 30Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español