amancebamiento

  • 21Martín de Porres — San Martín de Porras Verdadera imagen de Fray Martín de Porres, pintura del Monasterio de Santa Rosa de las Monjas de Lima. Nombre Martín de Porras …

    Wikipedia Español

  • 22Matrimonio en la Alta Edad Media en España — Representación del matrimonio del conde Ramón Berenguer IV de Barcelona y la reina Petronila de Aragón en el rollo genealógico de Poblet. Los esponsales se acordaron en 1137 y la boda se celebró en 1150. El matrimonio en la Alta Edad Media en …

    Wikipedia Español

  • 23Pactos de la Moncloa — Saltar a navegación, búsqueda Los Pactos de la Moncloa fueron los acuerdos firmados en el Palacio de la Moncloa durante la transición española el 25 de octubre de 1977 entre el Gobierno de España de la legislatura constituyente, presidido por… …

    Wikipedia Español

  • 24Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 25matrimonio por detrás de la iglesia — pop. Amancebamiento, concubinato …

    Diccionario Lunfardo

  • 26Amor — (Del lat. amor.) ► sustantivo masculino 1 Sentimiento de afecto y pasión experimentado por una persona hacia otra: ■ el amor que les une les da fuerza y esperanza. ANTÓNIMO odio 2 Inclinación o afecto hacia una cosa o hacia alguien, cuyo bien se… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Unión — (Del lat. unio onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de unir o unirse: ■ si la unión de las piezas no es perfecta, se desmontará todo. ANTÓNIMO desunión 2 Asociación de personas con unos intereses comunes: ■ es miembro de la unión de… …

    Enciclopedia Universal

  • 28Relación — (Del lat. relatio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Situación entre dos cosa, ideas o hechos unidos por alguna circunstancia, en la realidad o en la mente de una persona: ■ la policía asegura que este robo no tiene relación con el anterior; su… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Matrimonio — (Del lat. matrimonium.) ► sustantivo masculino 1 Unión entre dos personas realizada por medio de determinados ritos o formalidades legales: ■ el matrimonio se celebró según el rito ortodoxo. SINÓNIMO boda casamiento 2 RELIGIÓN Sacramento por el… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Sexo — (Del lat. sexus.) ► sustantivo masculino 1 BIOLOGÍA Condición orgánica que distingue al macho de la hembra dentro de una misma especie. 2 Conjunto de los individuos de una u otra de estas condiciones orgánicas. 3 ANATOMÍA Órganos sexuales. 4… …

    Enciclopedia Universal