ambientarse

  • 11Literatura de España — Miguel de Cervantes. La literatura española es aquella desarrollada en España o en idioma español; también podría incluirse en esta categoría la literatura hispanolatina clásica y tardía, la literatura judeoespañola y la literatura… …

    Wikipedia Español

  • 12Literatura española del Realismo — La literatura española del Realismo es un movimiento literario que forma parte del Realismo, un movimiento cultural que se impulsó en Europa a mediados del siglo XIX al mermar las tendencias del movimiento romántico. Es una corriente procedente… …

    Wikipedia Español

  • 13Paraíso (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Paraíso fue una serie estival ambientada en las dependencias de un hotel de lujo situado en la República Dominicana, que emitió La 1 de TVE en verano entre 2000 y 2003. Contenido 1 Argumento 2 Reparto …

    Wikipedia Español

  • 14Pastoral (obra teatral) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pastoral. Pastoral en Camou Cihigue el 29 de julio de 2007 La pastoral es un genero teatral tradicional de Sola ( …

    Wikipedia Español

  • 15Sonic the Hedgehog (8-bit) — Sonic the Hedgehog Desarrolladora(s) Sonic Team Distribuidora(s) Sega Diseñador(es) Naoto Ohshima (personaje), Hirokazu Yasuhara (planificación del juego), Yuji Naka (programador) …

    Wikipedia Español

  • 16Ursus nella terra di fuoco — Ursus en la tierra de fuego es una película peplum italiana de 1963, dirigida por Giorgio Simonelli y protagonizada por Ed Fury. Fue la cuarta y última vez que el actor norteamericano encarnara a este personaje. Se engloba dentro del subgénero de …

    Wikipedia Español

  • 17Grupo del 24 — Se conoce como grupo del 24 (24年組, 24nen gumi) a una serie de dibujantes de shōjo manga que renovó este género al incorporar nuevos temas y nuevos estilos gráficos a sus historias. Se llama así porque sus integrantes nacieron en o alrededor del… …

    Enciclopedia Universal

  • 18ambientar — ► verbo transitivo 1 LITERATURA, CINE, TEATRO Recrear las características históricas o sociales de un personaje, una situación o un tema: ■ ambientó la acción dramática en los albores del imperio. SINÓNIMO encuadrar enmarcar 2 Proporcionar un… …

    Enciclopedia Universal

  • 19descentrar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Sacar una cosa de su centro: ■ a causa del choque, el manillar de la bicicleta se descentró. 2 Hacer perder la concentración a una persona: ■ el ruido de la taladradora la descentró y ya no pudo seguir estudiando …

    Enciclopedia Universal

  • 20aclimatarse — Sinónimos: ■ acomodarse, adaptarse, ambientarse, arraigarse, habituarse, acostumbrarse, naturalizar Antónimos: ■ desarraigarse, deshabituarse …

    Diccionario de sinónimos y antónimos