ampuloso

  • 21El pozo de la soledad — Autor Radclyffe Hall Género …

    Wikipedia Español

  • 22Eufuismo — Saltar a navegación, búsqueda El Eufuismo (euphuism) es, en literatura inglesa, un estilo altamente elaborado y artificial, ampuloso y afectado, que tomó su nombre del Euphues, the Anatomy of Wit ( Euphues, o la anatomía del ingenio ), 1578, y su …

    Wikipedia Español

  • 23Farsalia — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Farsalia (desambiguación). Farsalia es un poema inacabado en 10 cantos (el concepto original contemplaba doce cantos, como imitación de La Eneida) sobre la guerra civil entre… …

    Wikipedia Español

  • 24Feliciano de Silva — Saltar a navegación, búsqueda Feliciano de Silva (Ciudad Rodrigo, n. entre 1480 y 1492 íd. 24 de junio de 1554) Escritor español, fecundo continuador de La Celestina y del Amadís de Gaula. Biografía Fue hijo del cronista de Carlos V, Tristán de… …

    Wikipedia Español

  • 25Franz Liszt — Para el jurista, véase Franz von Liszt. Franz Liszt …

    Wikipedia Español

  • 26Hércules Poirot — (Hercule Poirot en la versión original en inglés y pronunciado [ɛʀ kyl pwa ʀo] en francés) es un detective ficticio belga creado por Agatha Christie. Junto con Miss Marple, es uno de los personajes más famosos creados por la escritora y es el… …

    Wikipedia Español

  • 27Historia de la crítica literaria — La Historia de la Crítica literaria es la disciplina de los estudios literarios que refleja la evolución histórica de la reflexión sobre la literatura, englobando tanto las aproximaciones concretas a obras y autores particulares como el… …

    Wikipedia Español

  • 28Historia moderna de España — es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la edad moderna en la historia universal. Como hito inicial suele considerarse el Descubrimiento de América, hecho histórico de excepcional… …

    Wikipedia Español

  • 29Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra — Saltar a navegación, búsqueda Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra Rey de Escocia, Inglaterra e Irlanda Retrato de Jacobo I, por Paul van Somer (c. 1600). Óleo sobre lienzo, 196 x 120 cm. Museo del Prado (Madrid) …

    Wikipedia Español

  • 30John Lyly — (Canterbury, h. 1554 Londres, 1606), escritor y dramaturgo inglés. Estudió en las universidades de Cambridge y Oxford y gozó del mecenazgo del político William Cecil. Su obra más famosa, que dio título a una corriente estilística del Manierismo,… …

    Wikipedia Español