anillo

  • 11Anillo 0 — es uno de los niveles de privilegios, en los que puede ejecutarse una instrucción en un microprocesador x86. Los anillos de privilegios disponibles son 4, es decir que van de 0 a 3. La mayoría de los sistemas operativos, Linux entre ellos, solo… …

    Enciclopedia Universal

  • 12Anillo — (span., so v.w. Ring), nach der Restauration 1813 gemäßigte politische Partei in Spanien (s.d. Gesch.), bestand aus alten Beamten, Adeligen etc., wollten zwar das Fortbestehen der Cortes, aber mit Modificationen zu ihren Gunsten; ihre Anhänger… …

    Pierer's Universal-Lexikon

  • 13Anillo — (Del lat. anellus, diminutivo de anulus, anillo.) ► sustantivo masculino 1 Aro pequeño. 2 INDUMENTARIA Y MODA Aro de metal u otra materia, que se lleva como adorno en los dedos de la mano: ■ llevaba un rubí engastado en el anillo. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 14anillo — s m I. 1 Aro, generalmente de metal, que se mete en un dedo de la mano como adorno, como símbolo de algún carácter, compromiso o dignidad social, o como recordatorio de algún acontecimiento: un anillo de brillantes, anillo de bodas, anillo de… …

    Español en México

  • 15anillo — {{#}}{{LM A02462}}{{〓}} {{SynA02511}} {{[}}anillo{{]}} ‹a·ni·llo› {{《}}▍ s.m.{{》}} {{<}}1{{>}} Aro pequeño, especialmente el que se lleva en los dedos de la mano: • Le ha regalado una alianza de oro como anillo de compromiso.{{○}} {{<}}2{{>}} Lo… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 16Anillo A — El anillo A es uno de los anillos de Saturno. Es el mas externo de los dos anillos grandes, más luminosos. Su límite interno es la División de Cassini y su límite exterior lo perfila la órbita de la pequeña luna pastora Atlas. El anillo A está… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Anillo F — El anillo F es un anillo exterior al anillo A que está a 140.210 km. del centro de Saturno y con una anchura entre 30 y 500 km. y que se hizo rápidamente conocido durante el sobrevuelo de las naves Voyager por presentar ondulaciones y trenzados… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Anillo B — El anillo B es interior al anillo A se extiende desde los 92.000 km a los 117.500 km. del centro de Saturno presentando una anchura de 25.500 km. En este anillo es donde se advierte una mayor organización estructural. También posee la mayor… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Anillo C — El anillo C es todavía más interior que el anillo B extendiéndose desde los 72.500 km. a los 92.000 km. desde el centro de Saturno. El anillo C y la división de Cassini presentan muchas semejanzas estructurales, amén de su relativa falta de color …

    Enciclopedia Universal

  • 20anillo — (m) (Básico) objeto en forma de circunferencia que se lleva en el dedo Ejemplos: Paco entregó a su novia un anillo con esmeralda y brillantes. La alianza es el anillo de matrimonio. Colocaciones: anillo de compromiso Sinónimos: alianza, sortija …

    Español Extremo Basic and Intermediate