animación

  • 61Oscar a la mejor película de animación — En la tabla siguiente se muestra la relación de los ganadores del Oscar a la mejor película de animación desde los origenes de los premios hasta la actualidad …

    Enciclopedia Universal

  • 62La pantera rosa (animación 1964) — Fue la primera serie de la pantera rosa nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards. El capítulo piloto titulado The Pink Phink, exhibido en las salas, aún en 1963 …

    Enciclopedia Universal

  • 63La pantera rosa (animación 1969) — El show de la pantera rosa (The pink panther show) es una serie de animación producida por la Warner Brothers Cartoon y emitida por la NBC entre 1969 y 1972 (2 temporadas, 50 capítulos). En realidad, serían cincuenta capítulos más uno, si se… …

    Enciclopedia Universal

  • 64ADN-B — Animación de la estructura de una sección de ADN. Las bases nitrogenadas tienen una orientación más o menos perpendicular al eje de la hélice. El ADN B es el modelo propuesto por Watson y Crick sobre la estructura secundaria del ADN y es la forma …

    Wikipedia Español

  • 65Agitación térmica — Animación mostrando la agitación térmica de un gas. Cinco partículas han sido coloreadas de rojo para facilitar el seguimiento de sus movimientos. La agitación térmica es el movimiento caótico que tienen las moléculas dependiendo de la… …

    Wikipedia Español

  • 66Teoría del Big Crunch — Animación GIF simulando el Big Crunch En cosmología, la Gran Implosión[1] (también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch) es una de las teorías que se barajaban en el siglo XX sobre el …

    Wikipedia Español

  • 67Deriva continental — Animación que explica la teoría de deriva continental de Alfred Wegener. La deriva continental es el desplazamiento de las masas continentales unas respecto a otras. Esta hipótesis fue desarrollada en 1912 por el alemán Alfred Wegener a partir de …

    Wikipedia Español

  • 68Problema del año 2038 — Animación del efecto 2038. En informática, el problema del año 2038 podría causar que una parte del software falle en ese año. El problema afecta a los programas que usen la representación del tiempo basada en el sistema POSIX, que se basa en… …

    Wikipedia Español

  • 69Engranaje — Animación de dos engranajes. Piñón y corona …

    Wikipedia Español

  • 70Juego de la vida — Animación del juego de la vida de Conway El juego de la vida es el mejor ejemplo de un autómata celular, diseñado por el matemático británico John Horton Conway en 1970. Hizo su primera aparición pública en el número de octubre de 1970 de la… …

    Wikipedia Español