anticipar

  • 41Agustín García Calvo — durante la charla coloquio ofrecida en el Antiguo Teatro Cómico Principal de Córdoba el día 19 de mayo de 2008. Agustín García Calvo es un gramático, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor y filósofo español, nacido en Zamora el …

    Wikipedia Español

  • 42Variante del ajedrez — Una variante del ajedrez es un juego derivado, relacionado o similar al ajedrez en al menos un aspecto.[1] La diferencia del ajedrez puede incluir una o más de las siguientes: Tablero diferente (mayor o menor, forma no cuadrada o diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 43Alan Turing — Para otros usos de este término, véase Turing (desambiguación). Alan Turing Alan Mathison Turing Nacimiento 23 de junio de …

    Wikipedia Español

  • 44Alfred Schütz — (1899 1959) sociólogo y filósofo austriaco, de origen judío, introductor de la fenomenología en las ciencias sociales. Nació en Viena, donde estudió leyes y economía con, entre otros, Hayek y von Mises. Exiliado desde 1933, llegó en 1939 a… …

    Wikipedia Español

  • 45Análisis técnico — El análisis técnico, dentro del análisis bursátil, es el estudio de la acción del mercado, principalmente a través del uso de gráficas, con el propósito de predecir futuras tendencias en el precio. El término “acción del mercado” incluye las tres …

    Wikipedia Español

  • 46Ángel Fernández de los Ríos — Para otros usos de este término, véase Ángel Fernández. Ángel Fernández de los Ríos (Madrid, 27 de julio de 1821 París, 10 de junio de 1880) fue un periodista, político, editor, urbanista, escritor e historiador español de la Generación del 68.… …

    Wikipedia Español

  • 47Anovulación — Saltar a navegación, búsqueda Un ciclo anovular es un ciclo durante el cual los ovarios no pueden lanzar un ovocito. Por lo tanto, la ovulación no ocurre. Sin embargo, una mujer que no ovula en cada ciclo menstrual no está necesariamente en la… …

    Wikipedia Español

  • 48Aquí no hay quien viva (Argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Aquí no hay quien viva. Aquí no hay quien viva Género Comedia[1] Creado por Alberto y Laura Caballero, entre o …

    Wikipedia Español

  • 49Arbitrismo — El arbitrismo es el nombre genérico que se da a una corriente de pensamiento político y económico desarrollado en la Monarquía Hispánica, fundamentalmente en la Corona de Castilla, durante la segunda mitad del siglo XVI y el siglo XVII;… …

    Wikipedia Español

  • 50Las fuentes del comportamiento soviético — Las fuentes del comportamiento soviético, conocido también como Artículo X, fue un ensayo publicado en la revista de relaciones internacionales Foreign Affairs en julio de 1947, firmado con el seudónimo X , aunque era ya un secreto a voces que su …

    Wikipedia Español