apelación

  • 21recurso de apelación — 1) Derecho. Acción que se concede al litigante que se crea perjudicado por una resolución judicial, para acudir ante un juez o tribunal superior en demanda de un nuevo conocimiento de la cuestión juzgada. Supone una segunda instancia. 2) Derecho …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 22sala de apelación — Derecho. Junta que se formaba por dos alcaldes de corte, nombrados por meses, para decidir y ejecutar algunos pleitos de poca cuantía …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 23recurso de apelación — 1) Derecho. Acción que se concede al litigante que se crea perjudicado por una resolución judicial, para acudir ante un juez o tribunal superior en demanda de un nuevo conocimiento de la cuestión juzgada. Supone una segunda instancia. 2) Derecho …

    Diccionario de Economía

  • 24sala de apelación — Derecho. Junta que se formaba por dos alcaldes de corte, nombrados por meses, para decidir y ejecutar algunos pleitos de poca cuantía …

    Diccionario de Economía

  • 25Recurso de casación — Saltar a navegación, búsqueda El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que… …

    Wikipedia Español

  • 26Regiones históricas de Suecia — Saltar a navegación, búsqueda Las regiones históricas de Suecia (en sueco landsdelar, literalmente trozos o partes del país) son las cuatro grandes áreas en las que, tradicionalmente, se dividían las posesiones de los reyes de Suecia. La actual… …

    Wikipedia Español

  • 27In re: Gill — fue un caso judicial sentenciado por los tribunales de Florida en 2010. El demandante fue Martin Gill, un hombre gay declarado, que solicitó al tribunal adoptar a dos niños que él y su pareja estaban criando en acogida. La adopción solicitada por …

    Wikipedia Español

  • 28Jurisdicción Contencioso-Administrativa de España — La Jurisdicción Contencioso Administrativa de España es el orden jurisdiccional, integrado en el Poder Judicial, al que la Constitución encomienda el control jurisdiccional de la potestad de dictar actos por parte de la Administración Pública, y… …

    Wikipedia Español

  • 29Curia Romana — La Curia Romana o Curia Vaticana es el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Está compuesto por un grupo de instituciones, denominadas dicasterios, bajo la dirección del Papa,[1] que ejercen las funciones… …

    Wikipedia Español

  • 30recurso — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de recurrir. SINÓNIMO manera 2 Medio usado ante una necesidad para obtener lo que se pretende: ■ el único recurso que tiene para salvar su puesto es aceptar las condiciones. SINÓNIMO opción… …

    Enciclopedia Universal