apoyar

  • 71Violín — (Del ital. violino.) ► sustantivo masculino 1 MÚSICA Instrumento musical formado por una caja de madera curva, en forma de óvalo estrechado en el medio, que tiene cuatro cuerdas que se tocan con un arco, y es el más agudo de los instrumentos de… …

    Enciclopedia Universal

  • 72acodar — ► verbo transitivo 1 Doblar una varilla, una tubería u otra cosa semejante en ángulo. 2 Poner codales a un tapial. SINÓNIMO acodalar 3 Poner codales en la superficie de una piedra o un madero para comprobar si está plana. 4 AGRICULTURA Poner una… …

    Enciclopedia Universal

  • 73apoyo — ► sustantivo masculino 1 Lo que apoya o sostiene una cosa: ■ el apoyo de la mesa es un bloque de granito. SINÓNIMO base soporte 2 Protección o ayuda. SINÓNIMO auxilio 3 Fundamento de una doctrina. * * * apoyo1 1 («Prestar apoyo, Servir de apoyo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 74basar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Crear o realizar una cosa a partir de otra: ■ basa su teoría en la observación. REG. PREPOSICIONAL + en ► verbo transitivo 2 Poner una cosa sobre una base. * * * basar («en») tr. y prnl. Apoyar[se] una ↘cosa sobre …

    Enciclopedia Universal

  • 75parificar — (Del lat. par + facere, hacer.) ► verbo transitivo Poner un ejemplo para apoyar o probar una cosa que se dice. SE CONJUGA COMO sacar * * * parificar tr. Apoyar con un ejemplo algo que se dice. * * * parificar. tr. p. us. Probar o apoyar con una… …

    Enciclopedia Universal

  • 76reposacabezas — ► sustantivo masculino 1 Almohadilla, por lo general de altura regulable, que sirve para apoyar la cabeza, en especial en los automóviles: ■ los asientos delanteros van equipados con reposacabezas tapizados en terciopelo. IRREG. plural… …

    Enciclopedia Universal

  • 77reposapiés — ► sustantivo masculino Especie de estribo que tienen las motocicletas a ambos lados para apoyar los pies. IRREG. plural reposapiés * * * reposapiés m. Estribo de las *motocicletas, que permite al conductor y al pasajero apoyar los pies. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), es un conjunto… …

    Wikipedia Español

  • 79Agua potable y saneamiento en el Perú — Perú: Agua y Saneamiento Datos Cobertura del agua potable(definición amplia) 83% Cobertura del alcantarillado (definición amplia) 68% Continuidad de servicio(%) …

    Wikipedia Español

  • 80República de Weimar — Deutsches Reich Imperio alemán Weimarer Republik República de Weimar …

    Wikipedia Español