apto

  • 91SERVIR — (Del lat. servire.) ► verbo intransitivo/ transitivo 1 Trabajar una persona para otra que le manda o paga: ■ servía en una casa muy buena; sirve a una anciana desde que tenía catorce años . SE CONJUGA COMO pedir ► verbo intransitivo 2 Ser una… …

    Enciclopedia Universal

  • 92Alomar — ► verbo transitivo 1 AGRICULTURA Labrar el terreno dejando entre surco y surco un espacio mayor que de ordinario. SINÓNIMO acaballonar 2 EQUITACIÓN Hacer que el caballo equilibre la fuerza de su lomo y sus brazos mediante determinados ejercicios …

    Enciclopedia Universal

  • 93alomar — ► verbo transitivo 1 AGRICULTURA Labrar el terreno dejando entre surco y surco un espacio mayor que de ordinario. SINÓNIMO acaballonar 2 EQUITACIÓN Hacer que el caballo equilibre la fuerza de su lomo y sus brazos mediante determinados ejercicios …

    Enciclopedia Universal

  • 94aparejado — ► adjetivo 1 Que es apto o idóneo. FRASEOLOGÍA llevar o traer aparejado Ser una cosa inherente o inseparable de aquello de lo que se trata: ■ el amor lleva aparejado complejos problemas. * * * aparejado, a Participio adjetivo de «aparejar». ⊚… …

    Enciclopedia Universal

  • 95disposición — (Del lat. dispositio, onis.) ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de colocar o de preparar una cosa de manera ordenada y conveniente para un fin determinado: ■ la disposición de las fichas es incorrecta. 2 Aptitud o capacidad que se tiene… …

    Enciclopedia Universal

  • 96inepto — (Del lat. ineptus.) ► adjetivo/ sustantivo 1 Que no es apto para una cosa: ■ esa secretaria es una inepta. SINÓNIMO inhábil inútil 2 Se aplica a la persona incapaz o necia. SINÓNIMO incapaz * * * inepto, a (del lat. «ineptus») adj. y n. Se aplica …

    Enciclopedia Universal

  • 97inútil — ► adjetivo 1 Que no sirve o no es apto para una función determinada: ■ tenemos que tirar esos trastos inútiles; es inútil que vengas porque ya hemos terminado; es un remedio inútil para tu mal. SINÓNIMO ineficaz ANTÓNIMO útil ► adjetivo/… …

    Enciclopedia Universal

  • 98nacido — ► adjetivo/ sustantivo 1 Se refiere a las personas que viven o han vivido: ■ los nacidos en 1967; las personas nacidas de alto linaje. ► adjetivo 2 Que es connatural y propio de una cosa. 3 Que es apto o propio para una cosa: ■ sin duda es un… …

    Enciclopedia Universal

  • 99suficiente — (Del lat. sufficiens, tis.) ► adjetivo 1 Que basta para un fin determinado: ■ no tengo suficiente dinero como para irme de vacaciones; es suficiente con tu firma para legalizar el documento. SINÓNIMO bastante ANTÓNIMO insuficiente 2 Que tiene… …

    Enciclopedia Universal

  • 100masticador — ► adjetivo 1 Se aplica al aparato bucal que es apto para la masticación. 2 ZOOLOGÍA Se refiere al animal dotado de un aparato bucal apto para la masticación. ► adjetivo/ sustantivo 3 ZOOLOGÍA Se aplica al insecto que mastica los alimentos: ■ los… …

    Enciclopedia Universal