argolla

  • 31Fantasma — Saltar a navegación, búsqueda Para la novela Fantasmas, de Dean R. Koontz, véase Fantasmas (Libro). Ilustración de Howard Pyle, mostrando un pirata fantasma. Los fantasmas (del griego φάντασμα, aparición ), en el …

    Wikipedia Español

  • 32Brok — Saltar a navegación, búsqueda Brok o Brokk era un enano, hermano de Sindri y su historia puede encontrarse en la creación de algunos de los artículos más poderosos que tuvieron los Æsir. Historia Un día Loki cortó sin malicia las cabelleras de… …

    Wikipedia Español

  • 33Sindri — o Sindre era un enano, hermano de Brok y su historia puede encontrarse en la creación de algunos de los artículos más poderosos que tuvieron los Æsir. Historia Un día Loki cortó sin malicia las cabelleras de Sif, la esposa de Thor. Pero cuando… …

    Wikipedia Español

  • 34Gungnir — Odin (1939), relieve de Lee Lawrie en el John Adams Building de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, Washington, D.C.. Gungnir o Gungner era la lanza de Odín. La palabra significa la producción de un violento temblor o sacudida,… …

    Wikipedia Español

  • 35Revolución liberal de Ecuador — Revolución liberal Eloy Alfaro junto a varios miembros de la Convención Nacional. Contexto del acontecimiento …

    Wikipedia Español

  • 36argallera — ► sustantivo femenino CARPINTERÍA Serrucho para labrar canales en redondo, especialmente en los cubos y toneles. * * * argallera (de «argolla») f. Especie de *serrucho que se emplea particularmente para hacer en los *toneles la hendidura circular …

    Enciclopedia Universal

  • 37bola — (Del occitano ant. bola < lat. bulla, burbuja, bola.) ► sustantivo femenino 1 Cuerpo esférico hecho de cualquier materia: ■ bola de cristal; bola de plástico; bola de billar. SINÓNIMO esfera pelota 2 DEPORTES, JUEGOS coloquial Pelota, balón… …

    Enciclopedia Universal

  • 38camal — (Probablemente derivado del lat. camus, bozal.) ► sustantivo masculino 1 EQUITACIÓN Cabezón con que se ata una caballería. 2 Palo grueso del que cuelga el cerdo muerto por las patas traseras. * * * camal (del lat. «camus», bozal) 1 m. Cuerda que… …

    Enciclopedia Universal

  • 39palanquín — I (Derivado de palanca.) ► sustantivo masculino 1 OFICIOS Y PROFESIONES Mozo que lleva las cargas de una parte a otra. 2 NÁUTICA Cada uno de los cabos que sirven para cargar los puños de las velas mayores, llevándolos a la cruz de sus vergas… …

    Enciclopedia Universal

  • 40boca — (Del lat. bucca, mejilla.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Cavidad y orificio superior del tubo digestivo del hombre y de los animales, situados en la parte anterior del cuerpo, que puede cumplir otras funciones como las respiratorias o… …

    Enciclopedia Universal