asimétrico

  • 11Red óptica pasiva — Una red óptica pasiva (del inglés Passive Optical Network, conocida como PON) permite eliminar todos los componentes activos existentes entre el servidor y el cliente introduciendo en su lugar componentes ópticos pasivos (divisores ópticos… …

    Wikipedia Español

  • 12Gliceraldehído — Nombre (IUPAC) sistemático …

    Wikipedia Español

  • 13Federación — «Federal» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Federal (desambiguación). «Estado federal» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Estado federado. Para la ciudad argentina ubicada en la provincia de Entre Ríos, véase Federación… …

    Wikipedia Español

  • 14Inducción asimétrica — En estereoquímica, la inducción asimétrica (también enantioinducción) en una reacción química describe la formación preferencial de un enantiómero o diastereómero sobre el otro, como resultado de la influencia de una característica quiral… …

    Wikipedia Español

  • 15Federalismo — Saltar a navegación, búsqueda El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización que esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando… …

    Wikipedia Español

  • 16Isomería — La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes… …

    Wikipedia Español

  • 17WebSphere Application Server — IBM WebSphere Application Server (WAS, servidor de aplicaciones WebSphere), un servidor de aplicaciones de software, es el producto estrella dentro de la familia WebSphere de IBM. WAS está construido usando estándares abiertos tales como J2EE,… …

    Wikipedia Español

  • 18Nomenclatura D-L — Isómeros D y L del ácido láctico. La nomenclatura D L permite designar la configuración espacial absoluta de un enantiómero que posee un solo carbono asimétrico. Estos compuestos poseen dos formas estereoisómeras que son imágenes especulares no… …

    Wikipedia Español

  • 19Gliceraldehído — El gliceraldehído es una aldotriosa que posee dos isómeros ópticos ya que tiene un carbono asimétrico en la figuras: C* . El estereoisómero de la Figura 1.1 corresponde al D, gliceraldehído y el estereoisómero de la Figura 1.2 corresponde al L,… …

    Enciclopedia Universal

  • 20ADN polimerasa — Las ADN polimerasas intervienen en la replicación del ADN para dar a cada célula hija una copia del ADN original en el proceso de la mitosis. Llevan a cabo la síntesis de la nueva cadena de ADN emparejando los desoxirribonucleótidos trifosfato… …

    Wikipedia Español