auscultación

  • 101Prueba de Silverman y Anderson — Saltar a navegación, búsqueda En neonatología, la prueba de Silverman y Anderson es un examen que valora la función respiratoria de un recién nacido, basado en cinco criterios. Cada parámetro es cuantificable y la suma total se interpreta en… …

    Wikipedia Español

  • 102Rafael Aguilar Talamantes — Saltar a navegación, búsqueda Rafael Aguilar Talamantes es un político mexicano fundador del Partido Socialista de los Trabajadores y luego del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, preso político en 1965 aprehendido en la… …

    Wikipedia Español

  • 103Ruido cardíaco — Saltar a navegación, búsqueda Los ruidos cardiacos son los escuchados en la auscultación cardiaca. Normalmente son dos ruidos (1º y 2º) separados entre sí por dos silencios (pequeño y gran silencio respectivamente). En algunas ocasiones se puede… …

    Wikipedia Español

  • 104Sonidos de Korotkoff — Sonidos de Korotkoff. Los ruidos de Korotkoff o sonidos de Korotkoff son los sonidos que el personal médico escucha durante la toma y determinación de la presión sanguínea, usando un procedimiento no invasivo. Son denominados así por el Dr.… …

    Wikipedia Español

  • 105Semiologia veterinaria — Este artículo está huérfano, pues pocos o ningún artículo enlazan aquí. Por favor, introduce enlaces hacia esta página desde otros artículos relacionados …

    Wikipedia Español

  • 106Talgo XXI — Una de las Cabezas tractoras del Talgo XXI de ADIF Datos …

    Wikipedia Español

  • 107Simulación — es la experimentación con un modelo de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo. Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann la define así: Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos… …

    Wikipedia Español

  • 108Tanatología médico-legal — Saltar a navegación, búsqueda En el cuerpo humano de un vivo, existen una serie de fenómenos bioquímicos que están sometidos a leyes físicas que al funcionar normalmente se traduce en un equilibrio biológico y físico – químico y en una constancia …

    Wikipedia Español

  • 109Treinta y tres (número) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Treinta y tres. 33 Cardinal Treinta y tres Ordinal Trigésimo tercero, a Factorización …

    Wikipedia Español

  • 110Valoración de enfermería — La valoración de enfermería es recolección de información acerca del estado fisiológico, psicológico, sociológico y espiritual del paciente. Contenido 1 Estadio uno del proceso de enfermería 2 Componentes de la valoración de enfermería …

    Wikipedia Español