auscultación

  • 111Válvula aórtica bicúspide — Clasificación y recursos externos CIE 9 746.4 MedlinePlus Información de salud en la enciclopedia MedlinePlus …

    Wikipedia Español

  • 112anfórico — adj. sintomat. Dícese del sonido similar al que se produce al soplar en una botella vacía, y que se puede percibir cuando se realiza una auscultación del pecho en determinados estados morbosos. Medical Dictionary. 2011. anfórico …

    Diccionario médico

  • 113borborigmo — m. gastrol. Ruido intestinal provocado por el movimiento de fluidos en el intestino (gases y líquidos). Medical Dictionary. 2011. borborigmo …

    Diccionario médico

  • 114broncofonía — f. sintomat. Resonancia de la voz en los bronquios oída por auscultación. En condiciones normales sólo se escucha sobre los bronquios gruesos, pero si existe una consolidación del parénquima pulmonar o una dilatación bronquial se puede escuchar… …

    Diccionario médico

  • 115examen físico — evaluación metódica de un enfermo mediante la inspección, palpación, auscultación, percusión, medida de signos vitales (temperatura, pulso, presión, respiración, etc) y algunas veces con la ayuda de una batería de tests de laboratorio (CIE 10… …

    Diccionario médico

  • 116fenómeno de Baccelli — en la auscultación de los derrames pleuríticos, la voz se transmite tanto más claramente cuanto más seroso es el exudado. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 117fonoauscultación — auscultación en la que se coloca un diapasón sobre un órgano y se estudian sus vibraciones a través de un esteoscopio aplicadio al mismo órgano Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 118fractura costal — Rotura de una costilla provocada por un choque, por una lesión por aplastamiento o por tos o estornudos violentos. Las costillas que se rompen con mayor frecuencia son de la cuarta a la octava y, si la fractura es conminuta o desplazada, se… …

    Diccionario médico

  • 119LAENNEC René Théophile Hyacinthe — (1781 1826) (retrato) [véase http://www.iqb.es/diccio/l/la.htm#laennec]: médico francés inventor del estetoscopio y descubridor de muchos signos de auscultación Biografía [véase http://www.iqb.es/historiamedicina/personas/laennec.htm] Diccionario …

    Diccionario médico

  • 120neumonía — f. neumol. Afección infecciosa del pulmón causada por una bacteria o un virus. También se denomina pulmonía. Medical Dictionary. 2011. neumonía …

    Diccionario médico