autocracia

  • 121Petoria — Saltar a navegación, búsqueda Petoria Localización: Costa este de EE.UU. Superficie: 150 m² Habitantes: 6 Fecha de fundación: 12 de …

    Wikipedia Español

  • 122Piotr Stolypin — Piotr Arkádievich Stolypin (en ruso: Пётр Аркадьевич Столыпин) (Dresde, 14 de abril de 1862 Kiev, 18 de septiembre de 1911) fue un político ruso. Primer ministro y ministro del Interior del zar …

    Wikipedia Español

  • 123Pioneros mormones — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pionero. Una estatua conmemorando a los pioneros mormones Los pioneros mormones eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día …

    Wikipedia Español

  • 124Polis — Saltar a navegación, búsqueda Para la estrella Mu Sagittarii, véase Polis (estrella). Polis (en griego πολις, poleis πολεις en plural) era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la… …

    Wikipedia Español

  • 125Principado (Roma) — Saltar a navegación, búsqueda El emperador Octavio Augusto El Principado de Roma es el período de la Historia de Alto Imperio Romano que va desde el ascenso de Octavio Augusto (27 a.C.) a la llegada de Diocleciano (284 d.C.). Este tipo de… …

    Wikipedia Español

  • 126Reichstag (parlamento alemán) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Reichstag. Reichstag Alemán hace referencia a los diferentes parlamentos que se sucedieron en Alemania entre 1849 y el final de la Segunda Guerra Mundial …

    Wikipedia Español

  • 127Revolución rusa de 1905 — Saltar a navegación, búsqueda Domingo sangriento en Yaroslavl La Revolución Rusa de 1905 fue una revuelta, antigubernamental y espontánea, generalizada en todo el Imperio Ruso. Aparentemente no tuvo dirección o control, ni tampoco objetivo… …

    Wikipedia Español

  • 128Robert Michels — (n. 9 de enero de 1876, en Colonia; m. 3 de mayo de 1936, en Roma) fue un sociólogo alemán, especializado en el comportamiento político de las élites intelectuales. Es mejor conocido por su libro Los partidos políticos, que contiene una… …

    Wikipedia Español