avanzado

  • 21soporte vital avanzado pediátrico — (SVAP) Sistema de procedimientos e instalaciones de asistencia crítica, como los cuidados intensivos de enfermería, para el tratamiento básico y avanzado de los lactantes y niños gravemente lesionados o enfermos. En EE.UU. Incluye el programa de… …

    Diccionario médico

  • 22técnico en urgencias médicas - soporte vital avanzado — (TUM SVA) En EE.UU., técnico en urgencias médicas de tercer nivel. El TUM SVA está capacitado para ejecutar todas las medidas del nivel básico del TUM y del TUM IV. Además, el TUM SV …

    Diccionario médico

  • 23Control aéreo avanzado — Control aéreo avanzado, en inglés: forward air control (FAC),[1] es la prestación de orientación a las aeronaves de apoyo aéreo cercano (CAS)[2] con intención de garantizar que sus ataques den en los objetivos previstos y no perjudiquen a tropas… …

    Wikipedia Español

  • 24cáncer avanzado — m. oncol. Cáncer que se halla en un estadio que no se puede controlar, puesto que se ha diseminado hacia otras partes del cuerpo y ha afectado diversos órganos o tejidos. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 25Reactor refrigerado por gas avanzado — Un reactor refrigerado por gas avanzado (o AGR, acrónimo de Advanced Gas cooled Reactor en inglés), es un reactor que utiliza generalmente uranio enriquecido como combustible, un moderador sólido (como por ejemplo los átomos de carbono contenidos …

    Wikipedia Español

  • 26Sistema Telefónico Móvil Avanzado — teléfono móvil Motorola DynaTAC 8000X AMPS El Sistema Telefónico Móvil Avanzado o AMPS (del inglés Advanced Mobile Phone System) es un sistema de telefonía móvil de primera generación (1G, voz analógica) desarrollado por los laboratorios Bell. Se …

    Wikipedia Español

  • 27Ingeniería de Software Avanzado — Para la ciudad de Rusia, véase Insá. Para otros usos de este término, véase Insa (desambiguación). Ingeniería del Software Avanzado, S. A. (INSA), es una empresa española fundada en 1991 por IBM España y Catalana Occidente. El objetivo inicial… …

    Wikipedia Español

  • 28Usuario avanzado — Por usuario avanzado o power user se conoce en el ámbito de la informática al usuario final de una aplicación con un conocimiento considerablemente mayor que el usuario final común, aunque no sea capaz de realizar tareas no orientadas a la… …

    Wikipedia Español

  • 29soporte vital cardíaco avanzado — (SVCA) Procedimientos médicos de urgencia que apoyan los esfuerzos de la reanimación cardiopulmonar básicos para mantener la vida mediante el establecimiento de una vía intravenosa para líquidos, la administración de fármacos, el control de las… …

    Diccionario médico

  • 30Modelo climático avanzado — Los modelos climáticos usan métodos de investigación cuantitativa para simular las interacciones de la atmósfera terrestre, los océanos, el relieve terrestre, y el hielo. Se utilizan para el estudio de la dinámica del sistema meteorológico y… …

    Wikipedia Español