bastonero

  • 11Plaza de toros de los Tejares — Saltar a navegación, búsqueda La Plaza de Toros de los Tejares fue una plaza de toros, ya desaparecida, de la ciudad de Córdoba (España). Fue construida por la sociedad creada por Joaquín Manté, emprendedor impresor que formó una sociedad de cien …

    Wikipedia Español

  • 12Vaquería (fiesta) — Artículo principal: Yucatán La vaquería, en Yucatán, México, es una fiesta popular cuyo origen se remonta a la época colonial, cuando los españoles que habían conquistado la región y que se dedicaban a la crianza de ganado vacuno en sus haciendas …

    Wikipedia Español

  • 13La conjuración de Venecia — Este artículo o sección sobre cultura y literatura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de diciembre de 2010 …

    Wikipedia Español

  • 14Pieve Santo Stefano — Pieve Santo Stefano …

    Deutsch Wikipedia

  • 15Percha — (Del lat. pertica, pértiga.) ► sustantivo femenino 1 Utensilio provisto de colgaderos para ropa, fijo a una pared, o vertical y apoyado en un pie: ■ los alumnos colgaron sus batas en las perchas de la pared. SINÓNIMO perchero 2 Soporte que… …

    Enciclopedia Universal

  • 16SACAR — (Del germ. sakan, pleitear.) ► verbo transitivo 1 Poner una cosa fuera del lugar donde estaba metida u oculta: ■ sacó la espada de la funda; saca la vajilla del armario. SINÓNIMO retirar ANTÓNIMO meter 2 Obtener o conseguir una cosa: ■ no sacamos …

    Enciclopedia Universal

  • 17carcelero — ► adjetivo 1 Que tiene relación con la cárcel. SINÓNIMO carcelario ► sustantivo 2 OFICIOS Y PROFESIONES Persona que está al cuidado de la cárcel y de los presos. * * * carcelero, a 1 adj. De [la] cárcel. 2 n. Persona que vigila a los presos en la …

    Enciclopedia Universal

  • 18danzar — (Del fr. ant. dancier, bailar.) ► verbo intransitivo/ transitivo 1 DANZA Bailar rítmicamente, siguiendo el compás de la música conforme a unos pasos establecidos. SE CONJUGA COMO cazar ► verbo intransitivo 2 Moverse una cosa de un lado para otro …

    Enciclopedia Universal

  • 19pericón — ► adjetivo/ sustantivo 1 Que puede sustituir a otros, en especial referido al caballo o mula que sirve para cualquier puesto de tiro. ► sustantivo masculino 2 Abanico muy grande. SINÓNIMO perico 3 Argentina, Uruguay DANZA Baile tradicional cuyas… …

    Enciclopedia Universal

  • 20sacar — (Del germ. sakan, pleitear.) ► verbo transitivo 1 Poner una cosa fuera del lugar donde estaba metida u oculta: ■ sacó la espada de la funda; saca la vajilla del armario. SINÓNIMO retirar ANTÓNIMO meter 2 Obtener o conseguir una cosa: ■ no sacamos …

    Enciclopedia Universal