brazal

  • 21Acequia Real de Moncada — Casa Comuna de la Real Acequia de Moncada, en Moncada. La Real Acequia de Moncada es uno de los sistemas hidráulicos más antiguos de la Comunidad Valenciana, en el este de España. Sus orígenes se encuentran en la valencia musulmana, lo cual… …

    Wikipedia Español

  • 22Acequia de Favara — La Acequia de Favara es una de las ocho acequias de la Vega de Valencia (España) que están bajo la jurisdicción del Tribunal de las Aguas de Valencia. Su origen está en el río Turia, en término municipal de Quart de Poblet. Riega las huertas y… …

    Wikipedia Español

  • 23Aleta (náutica) — En un buque se denomina aleta al sector de horizonte comprendido entre el través de babor o estribor y la popa. Tendremos entonces la aleta de babor y la aleta de estribor. Es una forma de indicar direcciones, por ejemplo si un velero recibe el… …

    Wikipedia Español

  • 24Armadura (combate) — Saltar a navegación, búsqueda La armadura es una vestidura compuesta por piezas metálicas o de otro material resistente (en muchos casos el cuero) que se utilizaba para proteger el cuerpo del combatiente. Coraza griega de la Época Arcaica,… …

    Wikipedia Español

  • 25Aspis — Vasija griega datada del año 550 a. C., mostrando escudos griegos El aspis (griego antiguo ἄσπις, AFI [aspis]) es el término genérico para la palabra escudo. El aspis fue llevado por la antigua infantería pesada en varios periodos de la historia… …

    Wikipedia Español

  • 26Avispas negras — Saltar a navegación, búsqueda Las Avispas Negras son las fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR). Su entrenamiento resulta ser muy específico por tal de que puedieran afrontar un posible ofensiva a la isla. Esta… …

    Wikipedia Español

  • 27Canal de riego — Saltar a navegación, búsqueda Canal principal de riego. Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos. Son obras de ingeniería importantes, que deben ser… …

    Wikipedia Español

  • 28Carenas — Saltar a navegación, búsqueda Carenas Bandera …

    Wikipedia Español

  • 29Codal (armadura) — Imagen que muestra el avambrazo, que se articula con el guardabrazo mediante el codal. Se llama codal a la guarda o navaja del brazal de la armadura, que defiende el codo. El codal empezó a usarse en el siglo XIII, siendo los primeros pequeños y… …

    Wikipedia Español

  • 30Dialecto murciano — Este artículo o sección sobre idiomas necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 4 de febrero de 2010. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español