bronquios

  • 111Displasia broncopulmonar — Saltar a navegación, búsqueda La displasia broncopulmonar (DBP) o enfermedad pulmonar crónica (EPC) pueden sufrirla tanto los niños que tienen problemas pulmonares complicados como el SDR como los prematuros de muy pequeño tamaño que precisan… …

    Wikipedia Español

  • 112Lobelia dortmanna —   Lobelia europea …

    Wikipedia Español

  • 113Endoscopia — Saltar a navegación, búsqueda La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica, utilizada sobre todo en medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una… …

    Wikipedia Español

  • 114Enfermedad de Gumboro — Saltar a navegación, búsqueda La enfermedad de Gumboro o enfermedad de bursitis infecciosa (IBD) es una enfermedad altamente contagiosa de pollos jóvenes causada por el virus de la enfermedad de bursitis infecciosa (IBDV),[1] caracterizado por la …

    Wikipedia Español

  • 115Enterobius — Saltar a navegación, búsqueda ? Oxiuro Dos oxiuross, capturados en el ano. Midieron 1 mm Clasificación científic …

    Wikipedia Español

  • 116Esputo — Saltar a navegación, búsqueda El esputo es una secreción que se produce en los pulmones y en los bronquios que puede ser expulsada cuando se da una tos profunda Prueba del esputo La muestra de esputo se obtiene tosiendo profundamente y expulsando …

    Wikipedia Español

  • 117Expectorante — Saltar a navegación, búsqueda Una botella con jarabe expectorante que incluye también un calmante (codeína). Un expectorante es un fármaco que tiene propiedades de provocar o promover la expectoración (Composición del latín: expectorāre que… …

    Wikipedia Español

  • 118Fibroscopio — Saltar a navegación, búsqueda El Fibroscopio es un instrumento médico para iluminación y exploración de cavidades y órganos huecos. A diferencia del endoscopio, que es rigido. La fibroscopia se emplea para la exploración del estomago, los… …

    Wikipedia Español

  • 119Vías de administración de fármacos — Se entiende por vía de administración de un fármaco al camino que se elige para hacer llegar ese fármaco hasta su punto final de destino: la diana celular. Dicho de otra forma, la forma elegida de incorporar un fármaco al organismo. Así mismo… …

    Wikipedia Español

  • 120Gas CN — El CN o cloroacetofenona es un agente lacrimógeno usado sobre todo en represión de disturbios. Su fórmula molecular es C8H13ClO. Fue investigado, pero no usado, en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Fue usado por Estados Unidos en Vietnam. Su… …

    Wikipedia Español