bronquios

  • 51expectoración — f. neumol. Expulsión por la boca, mediante golpes de tos, de sustancias procedentes de los pulmones, bronquios o tráquea. Medical Dictionary. 2011. expectoración …

    Diccionario médico

  • 52expectorante — que provoca o promueve la expectoración. Medicamento que posee la propiedad de favorecer la expulsión de materias contenidas en los bronquios. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. expectorante 1. perteneciente o… …

    Diccionario médico

  • 53geotricosis — f. parasit. Afección causada por hongos del género Geotrichum que provoca lesiones en la boca, alteraciones digestivas (diarreas) e infecciones en los bronquios y pulmones. Medical Dictionary. 2011. geotricosis …

    Diccionario médico

  • 54pulmón — m. anat. Cada uno de los órganos pares situados a ambos lados del tórax que son responsables de los intercambios gaseosos de O2 y CO2 entre la sangre y el aire. Junto con la tráquea y los bronquios constituyen el aparato respiratorio. Los… …

    Diccionario médico

  • 55tráquea — f. anat. Tubo cartilaginoso perteneciente al sistema respiratorio que se halla en la parte inferior del cuello y superior del tórax, entre la laringe y los bronquios. Es un conducto hueco y semirrígido de unos 12 cm de longitud, formado por… …

    Diccionario médico

  • 56percusión y vibración — Procedimientos que facilitan la eliminación de moco y fluidos de los pulmones mediante el uso de las técnicas de enfermería clínica de percusión y vibración manual para desprender y movilizar las secreciones. La percusión se realiza de forma… …

    Diccionario médico

  • 57tracto respiratorio inferior — División del sistema respiratorio que comprende desde los bronquios izquierdo y derecho, a los alveolos, en los que se intercambian el oxígeno y el dióxido de carbono durante el ciclo respiratorio. Los bronquios se dividen en bronquiolos más… …

    Diccionario médico

  • 58Polo Químico de Huelva — El Polo Químico de Promoción y Desarrollo de Huelva es un grupo de instalaciones e infraestructuras de empresas químicas. Contenido 1 Historia 2 Impacto económico y social 3 Véase también 4 …

    Wikipedia Español

  • 59Sincitio — Micrografía de músculo esquelético. En la periferia de cada célula cortada t …

    Wikipedia Español

  • 60Carcinoma bronquialveolar — Es un tipo de cáncer de pulmón 1. Frecuencia:Representa menos del 1% de los cánceres de pulmón, siendo el menos frecuente de todos. 2. Localización:Se origina, como su nombre indica, en una zona bastante periférica del parénquima pulmonar, en la… …

    Enciclopedia Universal