buenamente

  • 31Hermandad del Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores (Puebla del Río) — En este artículo sobre religión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 32Huelga general en España de 1855 — Ludistas: rompedores de máquinas golpeando un telar. Las protestas se dirigían contra el maquinismo y la mecanización propios de la revolución industrial. Las máquinas sustituían al trabajador y aumentaban el desempleo provocando una gran… …

    Wikipedia Español

  • 33Revolución oriental — Este artículo o sección puede ser demasiado extenso(a). Algunos navegadores pueden tener dificultades al mostrar este artículo. Por favor, considera separar cada sección por artículos independientes, y luego resumir las secciones presentes en… …

    Wikipedia Español

  • 34Terence Fisher — (1904 1980) fue un director de cine inglés que trabajó con la Hammer Films. Nació en Maida Vale, England Fisher fue uno de los más influyentes directores de terror de la segunda mitad del siglo XX. En sus films se planteaba un gore y terror… …

    Enciclopedia Universal

  • 35-mente — ► sufijo Componente de palabra que, unido a un adjetivo, en femenino si tiene flexión, forma su correspondiente adverbio de modo: ■ fríamente; velozmente. * * * mente Sufijo que sirve para formar adverbios de modo, añadiéndolo a los adjetivos… …

    Enciclopedia Universal

  • 36Bueno — (Del lat. bonus.) ► adjetivo 1 Que reúne las condiciones propias de su género: ■ dentro de su gama es un ordenador muy bueno. ANTÓNIMO malo 2 Que es útil o beneficioso para una cosa o persona: ■ las naranjas son buenas para la salud. ANTÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 37apurar — ► verbo transitivo 1 Gastar o consumir totalmente: ■ apuró el vaso y salió corriendo hacia el garaje. 2 Dar prisa a una persona: ■ apuró al taxista porque llegaba tarde. SINÓNIMO apresurar 3 Molestar a una persona hasta hacerle perder la… …

    Enciclopedia Universal

  • 38bueno — (Del lat. bonus.) ► adjetivo 1 Que reúne las condiciones propias de su género: ■ dentro de su gama es un ordenador muy bueno. ANTÓNIMO malo 2 Que es útil o beneficioso para una cosa o persona: ■ las naranjas son buenas para la salud. ANTÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 39esforzar — ► verbo transitivo 1 Aplicar una facultad o un órgano con mayor intensidad de lo que es normal: ■ esforzaba la vista para leer el diario. SE CONJUGA COMO forzar ► verbo pronominal 2 Hacer un esfuerzo físico o moral con un fin determinado: ■ se… …

    Enciclopedia Universal

  • 40fácil — (Del lat. facilis.) ► adjetivo 1 Que no exige esfuerzo, que cuesta poco trabajo: ■ es una lección fácil, acabaré pronto. SINÓNIMO sencillo ANTÓNIMO difícil 2 Que es probable que suceda: ■ es fácil que llueva. 3 Tratable, que se deja manejar o… …

    Enciclopedia Universal