código

  • 71Código abierto — Logotipo de Open Source. Código abierto es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos de compartir el código que a las… …

    Wikipedia Español

  • 72Código deontológico del periodista — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. Motivo: 1) Hispanocentrismo. El mundo no se divide entre España y Restodelmundo, hecho que este artículo ignora en su redacción actual …

    Wikipedia Español

  • 73Código prefijo — Un código prefijo es un código, típicamente un código de longitud variable, con la propiedad de prefijo : ninguna palabra de código es prefijo de cualquier otra palabra de código del conjunto. Un código con las palabras de código… …

    Wikipedia Español

  • 74Código de Derecho Canónico — El Código de Derecho Canónico (en latín Codex Iuris Canonici, representado como CIC en las citas bibliográficas) es el conjunto ordenado de las normas jurídicas que regulan la organización de la Iglesia católica de rito latino, la jerarquía de… …

    Wikipedia Español

  • 75Código Internacional de Nomenclatura Zoológica — El Código Internacional de Nomenclatura Zoológica (conocido por sus siglas en inglés: ICZN) tiene como propósito fundamental proporcionar la máxima universalidad y continuidad de los nombres científicos de los animales compatibles con la libertad …

    Wikipedia Español

  • 76Código Konami — El Código Konami (Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el… …

    Wikipedia Español

  • 77Código electrónico de producto — El código electrónico de producto (código EPC o EPC, por sus siglas en inglés electronic product code) es un número único diseñado para identificar de manera inequívoca cualquier objeto. Este código es un sistema de identificación y seguimiento… …

    Wikipedia Español

  • 78Código Hermogeniano — El Código Hermogeniano fue una compliación jurídica publicada en tiempos del emperador Diocleciano. El número siempre creciente de Constituciones Imperiales, que se tiende siempre a considerar fuente de Derecho, la dificultad de conocerlas, el… …

    Wikipedia Español

  • 79Código canónico de Huffman — Un código canónico de Huffman es un tipo particular de codificación Huffman que tiene la propiedad de poder ser descrito de una forma muy compacta. Los compresores de datos generalmente trabajan de una de dos formas posibles. O bien el… …

    Wikipedia Español

  • 80Código binario — El código binario es el sistema de representación de textos, o procesadores de instrucciones de ordenador utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el 0 (cerrado) y el 1 (abierto). En informática y telecomunicaciones …

    Wikipedia Español