calibrado

  • 101Tanque de leche — En el marco de la producción lechera, un tanque de leche o enfriador de leche a granel es una tina de depósito empleada para enfriar y conservar la leche a baja temperatura hasta que ésta pueda ser retirada por un camión de recolección de leche.… …

    Wikipedia Español

  • 102Técnicas de verificación de fibra óptica — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de junio de 2007. También …

    Wikipedia Español

  • 103Termohigrógrafo — Un termohigrógrafo utilizado para medir sobre una banda de papel la temperatura del bulbo seco y la humedad relativa. Se denomina termohigrógrafo a un instrumento de medición utilizado en meteorología para registrar tanto temperatura como la… …

    Wikipedia Español

  • 104The Time of Our Lives — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 105Tratado del astrolabio — Prólogo de una obra, contenido en The Works of Geoffery Chaucer, 1896. El Tratado del astrolabio o Un tratado en el astrolabio en la lengua inglesa, es un ensayo medieval de Geoffrey Chaucer sobre el astrolabio, antiguo instrumento de medición de …

    Wikipedia Español

  • 106Velocímetro — Cuadro de un automóvil que incluye un velocímetro (izquierda), un tacómetro (derecha), junto con otros dispositivos de información y control. Un velocímetro es un instrumento que mide el valor de la rapidez media de un vehículo. Debido a que el… …

    Wikipedia Español

  • 107Voto electrónico — (también conocido como e voto) es una expresión que comprende varios tipos de votación, que abarca tanto modos electrónicos de emitir votos como medios electrónicos de contar los votos. Las tecnologías para el voto electrónico pueden incluir… …

    Wikipedia Español

  • 108método de Sahli — uno de los primeros métodos para determinar la hemoglobina mediante el hemómetro de Sahli. Consiste en convertir la hemoglobina en hematina ácida que tiene en solución un color marroón. La intensidad del color está relación con la cantidad de… …

    Diccionario médico

  • 109hidrómetro — Dispositivo que determina la densidad de un líquido comparando su peso con el de un volumen igual de agua. Se coloca en el líquido a examinar un dispositivo de cristal hueco, calibrado y se anota la profundidad a la que se coloca el …

    Diccionario médico

  • 110pipeta — Tubo transparente, calibrado y con un extremo abierto, de vidrio o plástico, que se utiliza para medir o trasladar pequeñas cantidades de un líquido o gas. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico