calumniar

  • 51José María Portell — Manso (Baracaldo, 7 de diciembre de 1933 Portugalete, 28 de junio de 1978) fue un periodista español, el primer periodista asesinado por la organización terrorista ETA, casado con la periodista Carmen Torres Ripa y padre de cinco hijos.[1] [2] …

    Wikipedia Español

  • 52Anexo:Falsos amigos — Los falsos amigos son palabras que, a pesar de tener significados diferentes, pueden escribirse o pronunciarse de una manera similar en dos o más idiomas. Lo anterior puede deberse tanto a distintas etimologías como a un cambio en el significado… …

    Wikipedia Español

  • 53Madrugada (obra de teatro) — Madrugada es una obra de teatro de Antonio Buero Vallejo, estrenada en el Teatro Alcázar de Madrid el 9 de diciembre de 1953. Argumento Tras la muerte de su esposo Mauricio, la desconsolada Amalia comienza a preguntarse por el sufrimiento y el… …

    Wikipedia Español

  • 54Voto del bodhisattva — En el budismo, el voto del bodhisattva es la expresión del compromiso del bodhisattva, término sánscrito dado a cualquier persona que, motivada por una gran compasión, ha generado la bodhicitta, un deseo espontáneo de alcanzar la budeidad (o… …

    Wikipedia Español

  • 55embarrar — pop. Arruinar o malograr algo, echar a perder algo (JAS.)// cometer una estupidez (LCV.), desempeñarse de manera inoportuna (LCV.), arruinar por torpeza (JAS.)// denigrar, vilipendiar, desprestigiar a una persona, manchar el crédito ajeno (FJS),… …

    Diccionario Lunfardo

  • 56Diablo — (Del bajo lat. diabolus < gr. diabolos, el que desune o calumnia < diaballeo, separar.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Denominación que se da a los seres que, siendo ángeles, fueron condenados por su rebeldía a vivir en el infierno, en… …

    Enciclopedia Universal

  • 57acusar — (Del lat. accusare < causa.) ► verbo transitivo 1 Acriminar, atribuir un delito a una persona: ■ los acusó de abusos deshonestos. SINÓNIMO imputar ► verbo transitivo/ pronominal 2 DERECHO Exponer los cargos y las pruebas contra una persona en… …

    Enciclopedia Universal

  • 58desacato — ► sustantivo masculino 1 Falta de respeto o consideración a los superiores: ■ es incapaz de mostrar ni un ápice de desacato a su jefe. 2 Irreverencia con las cosas sagradas. 3 DERECHO Delito que se comete al calumniar o injuriar a una autoridad… …

    Enciclopedia Universal

  • 59lastimar — (Del lat. vulgar blastemare < lat. blasphemare < gr. blastemeo, decir blasfemias.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Herir ligeramente o hacer daño en alguna parte del cuerpo: ■ la rozadura del zapato me ha lastimado el pie; se lastimó al… …

    Enciclopedia Universal

  • 60murmurar — (Del lat. murmurare.) ► verbo intransitivo 1 Producir una cosa un sonido suave y confuso: ■ el viento y el mar murmuraban a lo lejos. SINÓNIMO susurrar ► verbo intransitivo/ transitivo 2 Expresar una persona su queja o disgusto con una persona o… …

    Enciclopedia Universal