casticista

  • 21Mercado Central de Alicante — Mercado Central de Abastos de Alicante El Mercado Central de Alicante (España) situado en la Avenida Alfonso X el Sabio, es un edificio de estilo ecléctico con ornamentos modernistas que fue proyectado por el arquitecto Enrique Sánchez Sedeño y… …

    Wikipedia Español

  • 22Pan y toros — Saltar a navegación, búsqueda Grabado de José Delgado y Gálvez, 1796. De una manera similar a lo que muestra la imagen, a la vuelta de Fernando VII a España en 1814, un grupo de partidarios del absolutismo desengancharon los caballos de su… …

    Wikipedia Español

  • 23Plaza de Manises — Saltar a navegación, búsqueda El conjunto urbano actualmente conocido como Plaza de Manises engloba dos enclaves de singular importancia en el desarrollo histórico de Valencia (España), desde que en 1952 se concluyera de forma definitiva el… …

    Wikipedia Español

  • 24Traje español — Jeune Dame Couchée en Costume Espagnol, por Édouard Manet, 1862 …

    Wikipedia Español

  • 25Absolutismo español — es una etiqueta de la historiografía y de la ciencia política que se aplica a diferentes contextos históricos y poltícos: Contenido 1 La historiografía y el surgimiento del absolutismo 2 Austrias y Borbones 3 Despotismo ilustrado …

    Wikipedia Español

  • 26Juan Cristóbal Romea y Tapia — Juan Cristóbal Diego Romea Tapia (Daroca, 11 de mayo de 1732 Zaragoza, 1766), poeta, periodista y escritor español del siglo XVIII. Contenido 1 Biografía 2 Notas 3 Obras …

    Wikipedia Español

  • 27purista — adjetivo académico. Alude a la persona que se preocupa por preservar la pureza de la lengua, rechazando los extranjerismos o los neologismos innecesarios. * * * Sinónimos: ■ refinado, rebuscado, académico, casticista …

    Diccionario de sinónimos y antónimos